Decomiso a egresados: indagan al gerente del hotel y una inspectora

El juez Lozada tramita la causa iniciada por un juez de la provincia de Buenos Aires, a cuyo hijo acompañaba en viaje de fin de curso.

JUDICIALES

La causa penal que se originó a partir de la denuncia por un presunto allanamiento ilegal en las habitaciones de un hotel donde se alojaba un contingente de estudiantes secundarios de dos colegios de La Plata, que terminó con el secuestro 80 bebidas alcohólicas, sigue en trámite. Fuentes judiciales informaron que en el juzgado de Martín Lozada indagaron a dos de los cuatro imputados en la causa que se originó a raíz de la denuncia que un grupo de padres presentó los primeros días de agosto pasado ante el fiscal Eduardo Fernández.

Entre los denunciantes está el juez del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires Víctor Violini, quien viajó con otros padres a cargo del contingente de estudiantes del Colegio del Centenario y el Colegio Eucarístico, ambos de La Plata.

Las fuentes señalaron ayer que Lozada recibió la indagatoria de una inspectora del área de Turismo municipal y del gerente del hotel Monte Claro de esta ciudad, donde se produjo el hecho que se investiga. Explicaron que Lozada aún tiene que indagar a otro inspector municipal y al coordinador de la agencia de viajes Baxtter, que trasladó a los estudiantes y padres a Bariloche.

Las fuentes recordaron que Fernández promovió acción penal en contra de los inspectores municipales, el gerente del hotel y el coordinador de la empresa de turismo a los que les atribuye el hecho que ocurrió el 5 de agosto pasado. De acuerdo con la acusación fiscal, entre las 12.10 y 14.55 del 5 de agosto del año pasado, se presentaron inspectores municipales del área de fiscalización de la Secretaría de Turismo, que supuestamente ingresaron ilegalmente a las habitaciones de los estudiantes porque no contaban con una orden judicial.

El procedimiento se hizo con el aval del gerente del hotel y del coordinador de la empresa de turismo estudiantil y permitió incautar 89 bebidas alcohólicas de habitaciones donde se alojaban estudiantes secundarios.

El gobierno municipal defendió el procedimiento para controlar el consumo de alcohol entre los egresados en cumplimiento de la normativa local vigente.

DeBariloche


Exit mobile version