Del Potro y Schwartzman, a semis en Estocolmo y Amberes

Juan Martín se metió en las semis de Estocolmo y es el tercer argentino con más victorias en el circuito ATP. El Peque extendió su gran momento ante el guerrero español, en Amberes.





Tenis

Dos jugados, dos ganados. Dos argentinos en las semifinales. Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman pisaron firme en los ATP de Estocolmo y Amberes, y van por una alegría en el cierre de la temporada. La Torre de Tandil se sacó de encima a Yuichi Sugita, por 6-2 y 7-6 (8-6); y el Peque sorprendió al guerrero David Ferrer, por 7-5 y 6-2.

Como en su debut ante Jan-Lennard Struff, Delpo tuvo un set muy tranquilo (quebró dos veces), pero sufrió en el segundo. Tuvo una primera bola de partido con 6-5, pero el japonés la levantó. A la siguiente, el 19° del ranking selló la victoria.

“Fue muy apretado, creo que jugué bien en el tie break, serví bien. Sugita es gran luchador, corrió muy rápido desde la línea de fondo”, expresó JM, quien se convirtió en el tercer argentino con más victorias (376) en la historia del circuito.

Del Potro superó la marca de José Luis Clerc (375) y solo quedó por detrás de David Nalbandian (383) y Guillermo Vilas (928).

En la semifinal, Juan Martín enfrentará al español Fernando Verdasco, que derrotó con parciales de 7-6 (7-1) y 7-6 (7-1) al sudafricano Kevin Anderson. El búlgaro Grigor Dimitrov y el italiano Fabio Fognini disputarán la otra semi.

Del Potro intenta defender el título de un certamen que para él tiene un sabor especial, ya que hace un año celebró en Estocolmo su primera corona desde que regresó de un calvario de lesiones.

En Amberes, Schwartzman se encontró con una sorpresa, porque camino al título enfrentará a Stefanos Tsitsipas, quien derrotó al favorito y local, David Goffin. En un emocionante partido, el griego dejó mudo al estadio, porque ganó 2-6, 7-6 (7/1) y 7-6 (7/4).

Goffin, décimo del mundo, disputaba en casa su quinto torneo en menos de un mes, con un balance de dos títulos (Shenzhen, Tokio), pero la racha e cortó. Tsitsipas, de 19 años y 122º del mundo, tuvo más fortuna en los momentos clave.

En la otra parte del cuadro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo cabeza de serie, se clasificó a semifinales con una victoria sobre su compatriota Julien Benneteau por 7-6 (7/5) y 6-2. Su rival será el belga Ruben Bemelmans, que venció al portugués Joao Sousa por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4.

El tercer ATP de la semana se disputa en Moscú, donde Adrian Mannarino y Damir Dzumhur se clasificaron a las semis.

El francés se impuso a Dudi Sela por 6-7 (6/8), 6-1 y 6-2, y jugará con Ricardas Berankis, que derrotó a Alexander Bublik, 7-5 y 6-1.

Y el bosnio bajó a Andreas Seppi (4-6, 6-2, 6-4), para medirse con Mirza Basic, que eliminó a Daniil Medvedev (3-5, 6-4, 6-1).

Y ahora va

por el Rey David

Delbonis, a la final

en Colombia

Federico Delbonis, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón hace menos de un año en Zagreb, superó sin problemas a Gerard Melzer, por 6-1 y 6-2, para meterse en la final del Challenger de Cali, que repartirá premios por 50.000 dólares.

Nacido en Azul y ubicado en el puesto 69° del ranking, se sacó de encima al 142 del planeta y en el partido definitorio se las verá con el brasileño Guilherme Clezar (232), quien superó al eslovaco Andrej Martin (184), por 7-6 (7-5) y 6-3.

Delbo, campeón este año en el Challenger de Todi (Italia), viene de derrotar al chileno Gonzalo Lama (506), al español Iñigo Cervantes (247) y al esloveno Blaz Rola (236). Luego de una serie de lesiones, Federico quiere volver a los primeros planos y va por el título.

Datos

376
Las victorias de Delpo en su carrera. Superó a Clerc y se ubica tercero detrás de Vilas (928) y Nalbandian (383).

Comentarios


Del Potro y Schwartzman, a semis en Estocolmo y Amberes