Demorado en un control de alcoholemia

Un hombre se violentó porque el test dio positivo y trató de agredir al inspector municipal que realizaba el operativo. Intervino la policía.



#

Se mantienen los niveles de agresión a los inspectores municipales. Foto: Archivo.

AGRESIÓN

Un conductor alcoholizado terminó demorado este viernes tras intentar golpear al inspector municipal que le estaba labrando el acta de infracción y se disponía a retener la licencia de conducir y el vehículo en que circulaba por al zona céntrica de la ciudad.

El control de alcoholemia ubicado en cercanías de Neumeyer y 20 de Febrero contaba con el apoyo de efectivos de la Policía Caminera que pusieron freno a la agresión emprendida contra el empleado municipal por el hombre luego que el test le diera positivo detectando 1,33 gramos por litro de alcohol en sangre.

El subsecretario Tránsito y Transporte, Francisco Pego, que presenció el episodio ocurrido alrededor de las 6, informó a “DeBariloche” que el inspector alcanzo a eludir las trompadas por lo que no resultó lesionado pero que debió intervenir la policía para calmar al agresor que demorado y trasladado en un móvil de la Comisaría Segunda.

A la par de la detención policía, los inspectores a cargo del operativo le labraron la correspondiente acta de infracción y retuvieron la licencia de conducir mientras que el vehículo fue acarreado a dependencias municipales.

“El inspector tenía las dos manos ocupadas con el talonario de retención, por lo que no tenía posibilidad de defenderse, pero tuvo buenos reflejos y esquivó las dos trompadas que le tiró este hombre que además de tener un nivel bastante alto de alcohol en sangre tenía otras irregularidades” relató el funcionario. Al parecer el hombre reside en Bariloche pero circula con una licencia de conducir de Comallo recientemente actualizada.

Pego evaluó que se mantiene el nivel de agresión hacia los inspectores municipales, más en los controles de alcoholemia donde los infractores están estimulados. No obstante en este caso el inspector desistió de presentar una denuncia porque la agresión no se concretó.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Demorado en un control de alcoholemia