Denuncian a una droguería de Neuquén por el aumento desmedido del alcohol en gel

Una clínica la denunció penalmente y ante Defensa del Consumidor de Neuquén.

El día que comenzó a regir la cuarentena obligatoria, una clínica de Neuquén presentó una denuncia penal contra una droguería porque le aumentó más del 300% el precio de venta del alcohol en gel.

La fiscalía archivó la denuncia por no constituir delito, y la presentación de la clínica fue realizada ante Defensa del Consumidor de la provincia. Luego de otro rechazo inicial, finalmente el organismo tomó intervención.

La denuncia penal fue presentada por la representante legal del CMIC, Mariana González, según confirmó la abogada a Río Negro.

Dijo que la clínica venía comprando a la droguería el alcohol en gel de 250 ml a 120 pesos, y de un día para el otro el proveedor cambió el precio del mismo envase a 500 pesos.

El viernes 20, día que comenzó el aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno del presidente Alberto Fernández, la abogada presentó la denuncia por mail ante el fiscal Diego Azcárate, quien la archivó por considerar que no era delito.

Llevó entonces su reclamo ante Defensa del Consumidor de la provincia. Luego de un rechazo inicial, González indicó que le dieron curso a su presentación y le ofrecieron un listado de droguerías que ofrecían el mismo producto al precio adecuado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios