Denuncian el pago de gastos de campaña con fondos municipales en Regina

Por una disposición del intendente Marcelo Orazi, el Tribunal de Cuentas de Villa Regina pidió explicaciones de autorización de gastos para la cobertura de actividades de campaña de JSRN en Regina.

Integrantes del Tribunal de Cuentas y concejales del bloque del Frente de Todos, denunciaron que el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, autorizó el pago de gastos de campaña de JSRN con fondos municipales.

La versión fue desmentida desde el ejecutivo municipal, e indicaron que se trató de un error que fue subsanado.

El cuestionamiento surgió a partir de la disposición 3663/2021 del 6 de octubre por la contratación directa de un fotógrafo de Villa Regina para la toma de imágenes de distintas actividades desarrolladas por el municipio.

En el primer considerando, la disposición detalla que “se necesitó el servicio de fotografía durante todo el mes de agosto 2021” para la cobertura de actividad municipales como “tardes dulces en Turismo, música en el Galpón de las Artes ´Desde el Galpón´, actividades de Derechos Humanos en el Galpón de las Artes con Mabel Del Orfano, inauguración de la Ruta 22 en General Enrique Godoy, presentación de Godofredo Cultura”.

En el mismo considerando se agregó que la cobertura fotográfica también de los “precandidatos Iberó, Domingo y Lucas Pica en Villa Regina”.

Por su lado, Domingo Vallejo, Jimena Cerda, ambos del FdT y Luis Fiordelli (JSRN), integrantes del Tribunal de Cuentas, iniciaron un expediente para clarificar los gastos autorizados por el ejecutivo.

Puntualmente, solicitaron una “explicación justificando el gasto realizado, motiva esta solicitud la presunción que para este Tribunal, se habrían destinado recursos municipales a la campaña de los precandidatos Iberó, Domingo y Lucas Pica de JSRN”.

Natalia Vergara, concejal del Frente de Todos, se sumó a los cuestionamiento al jefe comunal al sostener que “con total impunidad y desfachatez hacen uso de los fondos Públicos para solventar gastos de su campaña política”, y solicitó la intervención del Fiscal Municipal para investigar la situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios