Denuncian irregularidades en las refacciones de las viviendas oficiales

La UOCRA se presentó en Trabajo porque la existencia de "trabajadores en negro·, incumplimiento del protocolo sanitario y la obra no tenía "habilitación municipal".

Las refacciones en las viviendas oficiales -que ya presenta un pedido de información de legisladores opositores- derivó en la denuncia de la UOCRA en la secretaría de Trabajo porque la constructora contratada por la provincia “tiene trabajadores en negro”, no cumple con los protocolos sanitarios y, además, la obra “no tiene habilitación municipal”.

Recientemente, los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela elevaron un pedido de informe para tener precisiones de esas construcciones, como saber qué empresa y el monto de la contratación. Son tres unidades y una de ellas, según trascendió, estaría destinaría a la gobernadora Arabela Carreras.

El mantenimiento de las viviendas oficiales corresponden a la Secretaría General y, entre sus observaciones, los legisladores advierten que no está el cartel obligatorio donde se deben consignar la información de la obra pública. En su gacetilla, el gremio no consignó el nombre de la constructora.

Ahora, el gremio UOCRA se presentó en Trabajo de Río Negro por la existencia en esa construcción de “trabajadores no registrados, falta de elementos de seguridad, de ropa  y también ausencia del protocolo COVID19”.

En un comunicado, la organización, liderada de Damian Miller, afirmó que sus delegados se presentaron en la cartera laboral, a cargo de Jorge Stopiello, porque las irregularidades detectadas en las refacciones en las viviendas oficiales.

Además, se resalta que la “obra depende del Estado provincial” y “está ubicada en la calle San Luis, entre  Rivadavia e Irigoyen de Viedma”. Agrega que los “representantes concretaron la entrega de indumentaria y elementos de seguridad a los trabajadores”.


Temas

UOCRA Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios