Denuncian presencia de larvas en un jardín cipoleño

Madres y padres exigen respuestas por parte de las autoridades del Consejo de Educación.

Un grupo de madres y padres del jardín 99 se movilizaron hoy al Consejo de Educación para exigir garantías de higiene en el establecimiento educativo. Todo surgió a raíz de la presencia de larvas en el agua que utilizan en el jardín del barrio Labraña. El gremio Unter indicó que existen chicos con problemas de salud y vinculó esta problemática con la suciedad del agua.

Según explicó el dirigente gremial, Fabián Oliva, todo surgió esta semana cuando un trabajador de la escuela encontró larvas al abrir una canilla del lugar donde funciona el jardín. De inmediato, solicitaron la presencia de Aguas Rionegrinas y de la cartera educativa para que brinden respuestas.

La empresa que brinda el servicio realizó un estudio del agua del que aún no conocen los resultados, remarcó Olivó. Luego de una inspección que realizó el personal de mantenimiento, detectaron que la problemática era por una falencia en el tanque que está ubicado en el jardín ya que “no tenía tapa (de concreto)” desde hace tiempo, agregó.

A raíz de esto, exigieron la presencia del coordinador escolar, Roberto Pihuala, pero hasta ayer no habían logrado reunirse con ninguna autoridad. “Hay varios chicos que tienen problemas intestinales y creemos que puede tener relación al agua que hay en el jardín. Los padres están preocupados y es por esto que piden que se les garantice una atención en salud”, reclamó el dirigente de Unter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios