Denuncian que hay miles de niños sin clases por falta de docentes en Neuquén

El gremio docente advierte que faltan docentes para 250 cargos de primaria y para más de 1800 horas cátedra de nivel medio.

Aunque haciendo repasos, con actividades de contención y con muchas dificultades en algunos casos, las clases están en marcha. Lo importante es que los chicos mantengan el vínculo pedagógico, sobre todo los más vulnerables.

Sin embargo, desde el gremio docente ATEN reclaman que la Provincia tiene 250 cargos de primaria sin docentes y más de 1800 horas de nivel medio que también carecen de profesores. «Esto significa miles de estudiantes sin docente. Por eso reclamamos la urgente cobertura de todos los cargos y horas vacantes», subrayaron en un comunicado de prensa.

«Las clases continúan, por lo tanto lxs estudiantes necesitan docentes, y las escuelas equipos directivos y supervisores que acompañen, orienten y coordinen las tareas administrativas y pedagógicas», resaltaron desde el gremio docente de Neuquén.

Desde el ministerio de Educación de la provincia señalaron que por el momento no tienen precisiones sobre el tema.

La ministra Cristina Storioni hace dos semanas dijo a RÍO NEGRO que no conocía los detalles del reclamo porque el cuerpo colegiado no ha sesionado, pero aseguró que cuando comenzaron las clases, una semana antes de la suspensión de clases por la pandemia, «había mucha cobertura».

En ese momento, la ministra analizó que es necesario acordar cómo garantizar la transparencia del proceso en estas circunstancias porque los cargos se se cubren en asamblea presencial, pero, aclaró: «no lo veo cómo una prioridad en este momento».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios