Depo Viedma: triunfo y punta en soledad en la Conferencia Sur de la Liga Argentina

Fue contundente y superó a Quilmes en Mar del Plata. Como visitante, Del Progreso perdió frente a Estudiantes.

Deportivo Viedma volvió a mostrar la contundencia de la parte inicial del torneo y en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet le ganó como visitante a Quilmes de Mar del Plata por 98 a 76, mientras que Del Progreso no pudo en Olavarría y perdió ante Estudiantes por 79 a 68.

Deportivo se recuperó rápido de un confuso arranque (0/7) y se llevó el parcial inicial por 25 a 18, aumento la ventaja al llegar al descanso largo (45 a 36) y se guardó lo mejor para la segunda parte, en especial para el cuarto final cuando apabulló a su rival (35 a 18) y abrochó una cómoda victoria con una buena producción colectiva y alta efectividad (46%) en los tiros de tres puntos (13 de 28).

Los más destacados en el ganador fueron Matías Eidintas (24 puntos), Maximiliano Tabieres (19) y Raúl Pelorosso (16), mientrasque no fue de la partida Lucas González; y en la formación marplatense los mejores fueron Alex Negrete (29) y Lucio Castellani (19).

El triunfo de Rácing de Chivilcoy sobre Zárate Basquet (94 a 87) le permite a Depo Viedma iniciar la segunda fase como único puntero de la Conferencia Sur.

En Olvarría, Del Progreso no pudo con Estudiantes y cayó por 79 a 68 en un juego donde el local hizo la diferenia en el primer tiempo (43 a 30) y obligó a un gran esfuerzo para los dirigidos por Juan Kass que no alcanzó.

En el ganador se destacaron Martín Cabrera (20) y Jefrey Merchant (19) y en la formación roquense Leonardo Solís (14) y Gustavo Maranguell (12).

El domingo, Deportivo visitará a Estudiantes y Del Progreso jugará en Mar del Plata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios