Cayó el primer implicado en la causa de prostitución infantil en Independiente

Horas después de que se extendiera su pedido de captura internacional, el árbitro Martín Bustos fue detenido en medio de un operativo cerrojo en el barrio Talar de General Pacheco, Tigre.

Tres días pasaron desde que explotó la causa por prostitución infantil en Independiente de Avellaneda. Ayer por la tarde, después de un operativo cerrojo que tuvo lugar en la localidad de General Pacheco, en Tigre, el árbitro Martín Bustos fue detenido por la Policía bonaerense.

La versión de la captura fue mutando con el correr de las horas. En un principio surgió la data de que el referí, uno de los principales involucrados en la causa, se habría entregado para evitar mayores problemas. Sin embargo, con el correr de las horas, salió a la luz la verdad: la detención se dio tras un operativo cerrojo sobre siete manzanas a la redonda de la vivienda en la que Bustos se encontraba prófugo.

Las fuentes policiales involucradas en el operativo dieron a conocer algunos datos de lo ocurrido. Allí, por ejemplo, se explicó que Bustos había engañado a la fiscal María Soledad Garibaldi y al juez Luis Carzoglio “argumentando que se iba a entregar en un lugar” que finalmente no era donde lo encontraron.

Fue con esa llamada que Bustos comenzó a complicar su propio destino, puesto que desde la Policía “localizaron la antena donde se comunicaba el reporte de teléfono celular”. Así fue que comenzó una búsqueda puerta a puerta hasta dar con el domicilio en el que el referí se ocultaba.

Este operativo policial abarcó siete manzanas, desde la calle Lisandro de la Torre a Coronel Pringles y desde calle Chascomús a Azul de los Troncos, en el Talar de la localidad de General Pacheco.

Bustos fue trasladado en una camioneta Citröen Picassa gris, acompañado por siete móviles policiales que se hicieron presentes en la zona. Desde allí fue trasladado hacia los tribunales de Avellaneda, en donde será indagado en las próximas horas.

Al mismo tiempo, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, declaró ayer en la radio que “se realizaron los allanamientos que tomaron estado público y se secuestró material que se va a peritar en los próximos días” en relación a lo que ocurrió en Trenque Lauquen, San Isidro y Escobar.

Vale recordar que además de Bustos hay otros seis imputados.

El árbitro se encontraba negociando su entrega con la fiscal Garibaldi, pero había brindado datos falsos. Esa misma llamada fue la que permitió su rastreo.

Datos

El árbitro se encontraba negociando su entrega con la fiscal Garibaldi, pero había brindado datos falsos. Esa misma llamada fue la que permitió su rastreo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios