Copa Libertadores: River-Boca, la previa de la final

Marcelo Gallardo debe decidir si Mora acompaña a Pratto o pone cinco volantes. Guillermo Barros Schelotto duda entre Almendra o un delantero que se ubique detrás de Ramón Ábila.

Los entrenadores de los clubes más grandes de l país no suelen ser tan herméticos como lo fueron esta semana. Sin embargo, la coyuntura los llevó a un juego de ajedrez en el que nadie quiere largar prenda.

River se refugió en Cardales, localidad bonaerense que lo alberga en la antesala de todos los partidos importantes de los últimos años.

Allí, Marcelo Gallardo probó distintas alternativas. En los entrenamientos de ayer, por ejemplo, Rodrigo Mora tuvo más participación respecto de las prácticas anteriores. Con el uruguayo en cancha, el formato sería 4-4-2.

Otra posibilidad en la presencia de Enzo Pérez para armar una línea de cinco volantes. En ese caso, la duda pasa por saber si el volante derecho será Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero. El colombiano entraría solo si los del medio son cinco, aunque sus producciones son mejores saltando desde el banco que arrancando como titular.

La presencia de Lucas Martínez Quarta y la línea de cinco en el fondo parece lejana, pero con el Muñeco nunca se sabe y hay margen para esperar cualquier sorpresa.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto tampoco dejó señales claras, pese a que la titularidad de Carlos Tevez estaba cantada tras la lesión de Cristian Pavón.

Sin embargo, en las últimas horas se sumaron Mauro Zárate y Darío Benedetto a la pelea.

La presencia del ex-Vélez tomó fuerza en las últimas horas de ayer, pero no deja de sorprender ya que no jugó ni un solo minuto en la ida.

Pero en cualquiera de los tres casos mencionados el esquema no tendría muchos cambios. La modificación táctica se daría con el ingreso de Agustín Almendra, quien participó con los titulares en algunos tramos de los entrenamientos de la semana como cuarto volante.

En ese caso, acompañaría a Pablo Pérez, Nahitan Nández y Wilmar Barrios. Sebastián Villa y Ábila son fija para la delantera y Leonardo Jara le habría ganado la pulseada a Buffarini, pese a su bajo rendimiento. Todo en potencial, porque las formaciones se confirmarán recién esta tarde en el Monumental.

Por la sanción de Conmebol, Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes. Se ubicará en uno de los palcos del Monumental para ver el partido.

entradas secuestró la policía en la casa de un barra de River. El negocio de la reventa es muy grande y la Justicia aceleró las investigaciones.

Datos

Por la sanción de Conmebol, Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes. Se ubicará en uno de los palcos del Monumental para ver el partido.
250

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios