Volcó Sergio Barotto en la Vuelta de la Manzana y Villagra ganó la etapa

11 ago 2018 - 11:00

Federico Villagra se consolidó como líder en el arranque de la edición 2018 de la Vuelta de la Manzana. Seguido por Alejandro Cancio, los favoritos se repartieron entre ambos los mejores registros de cada prime.

En la recta final de la agenda de hoy, sin embargo, el hecho que frenó la prueba por unos minutos fue el vuelco de Sergio Barotto y su navegante Edgardo Vega. Dieron un par de tumbos mientras participaban de la quinta PE, en la zona de Cervantes.

Volcó Sergio Barotto en la Vuelta de la Manzana y Villagra ganó la etapa
Sergio Barotto, Edgardo Vega - Fotos: Néstor Salas.

Si bien el accidente habría sido de importancia, los pilotos se encontraban en buen estado de salud, aunque fueron asistidos por precaución. Barotto acusó un golpe en la espalda, trascendió.

Edgardo Vega, navegante de Barotto, destacó que “nos pegamos fuerte, el auto se espantó en una recta a la salida de un cañadón, dimos un par de vueltas, pero estamos bien”.

El vuelco, filmado por un espectador

(Gentileza video: Agustín Orejas)

Otro de los que sufrió daños en su vehículo fue David Nalbandian (Ónix del Tango), en el tramo de Ruta 6 - Canal 10, en Roca.

Te puede interesar: Barotto vuelve a la Vuelta de la Manzana como si fuera debutante

Desde las 9:28 se disputó la primera etapa de la legendaria prueba, que tiene a Villagra y a Cancio como favoritos. Un buen marco de público acompañó la jornada de cielo mayormente despejado.

Te puede interesar | Recorridos de los PE: así serán las etapas de la Vuelta de la Manzana

Lo que fue del día:

PE6: Cancio dominó con el Chevrolet al marcar 2:05.4, para superar por apenas dos décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), Villagra, D´Agostini (VW Gol del Baratec) y Padilla.

PE5: Villagra consiguió destacarse por tercera vez en un parcial de esta Vuelta. “El Coyote” fue la referencia al registrar 8:47.2, superando por 1.5 segundos a Gerónimo Padilla.

PE4: El neuquino Alejandro Cancio registró 7:57.4 y consiguió superar por 2.0 segundos a Federico Villagra.

PE3: Villagra se mantuvo registrando 6:20.6, apenas delante de Cancio, quien lo escolta tanto en el general como en el campeonato.

PE2: Villagra pasó al frente, incluso como líder de la General. Registró 5:22.3, delante de Cancio, Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), Díaz, Baldoni, David Nalbandian (Ónix del Tango) y Padilla, que tuvo problemas en un lomo y dañó su Peugeot.

PE1: El tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208) estableció un tiempo de 8:54.0, seguido por Federico Villagra (Ford Fiesta - YPF Elaion Rally), Alejandro Cancio (Chevrolet Agile - Tango), Nicolás Díaz (Fiesta - GP Motorsport) y de Miguel Baldoni (Ford Fiesta - Compañía General de Rally).

Volcó Sergio Barotto en la Vuelta de la Manzana y Villagra ganó la etapa
Buen marco de público, en un día ideal

Hasta el mediodía no hubo vuelcos ni mayores incidentes, al margen de los desperfectos mecánicos, que provocaron al menos 11 abandonos hasta el tercer prime.

“Anoche, en la largada simbólica, fue una de las convocatorias mas importantes de la Manzana”, destacó Jorge “Goyo” Martínez. 116 tripulaciones llegaron al final del primer prime, de 127 que largaron.

Los recorridos de cada etapa
Image
Redacción Central.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección