Báez y Schwarztman dejaron match point a la Argentina ante República Checa en la Copa Davis

Báez, la joven promesa del tenis nacional, tuvo un excelente inicio en la Davis y se impuso en sets corridos a Jiri Lehecka para darle el primer punto al conjunto albiceleste. Luego el Peque Schwarztman ganó su partido y dejo a la Argentina match point.

Argentina tomó una ventaja casi definitiva de 2-0 sobre la República Checa en la serie de Copa Davis en Buenos Aires, gracias a la victoria que logró hoy en el primer turno Sebastián Báez sobre Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3, y luego de Diego Schwartzman ante Tomas Machac por 2-6, 6-2 y 6-3.

De esta manera el equipo capitaneado por Guillermo Coria, en su debut en la función, quedó a un solo punto de ganar la eliminatoria para alcanzar el objetivo de clasificarse a las Finales de la Davis de fin de año, algo que no consigue desde 2019.

Argentina tendrá tres chances para ganar la serie mañana, primero con el punto de dobles que jugarán desde las 11 los especialistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24) frente a los checos Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168).

De no ganar el dobles, el equipo albiceleste intentará obtener el punto que le falta con los singles restantes, de Schwartzman ante Lehecka y luego Báez frente a Machac, aunque estos nombres podrán ser cambiados hasta una hora antes del partido, algo que es usual cuando la serie está definida.

Báez festejó en su debut en la Copa Davis. (AP Photo/Gustavo Garello)

En el primer turno de la jornada, Báez demoró una hora y 23 minutos para doblegar a Lehecka (94). La joven promesa del tenis argentino se impuso en sets corridos por 7-6 (7-4) y 6-3.

En el partido de apertura de la serie, el inicio fue muy parejo con Báez bien plantado en el fondo de la cancha y con golpes variados aunque sin arriesgar demasiado, y Lehecka sólido y dispuesto a cerrar los puntos más rápido, sin tantos peloteos de fondo.

A pesar de haber sufrido en algunos momentos claves del duelo, Báez elevó su nivel siempre que lo necesitó, demostró su carácter y se quedó con el triunfo gracias a la solidez de su juego.

En los dos sets debió recuperarse de un quiebre en contra, pero con un excelente rendimiento desde el fondo de la cancha logró quedarse con una importante victoria.

En el segundo turno, en tanto, Schwartzman comenzó su partido demasiado atado y eso le costó perder el primer parcial, que inició con un quiebre en contra rápido. Así Machac tomó ventaja en el marcador y se quedó con el primer set por un contundente 6-2.

El checo estaba en pleno crecimiento, cuando comenzó 1-0 con otro quiebre el segundo parcial, y fue ahí que el público se percató del momento de Schwartzman y comenzó un aliento fervoroso que revirtió la eliminatoria.

El Peque aprovechó el ambiente y logró ganar seis juegos consecutivos para llevarse el set por 6-2.

Schwartzman fue otro tenista en el tercer set, completamente distinto al que empezó el partido, con un tenis muy agresivo, devoluciones precisas y buenas decisiones. Así, impuso su jerarquía y le dio la victoria a la Argentina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios