Bagnaia, victoria y liderazgo en el MotoGP

El campeón en un gran trabajo superó a Binder y consiguió un nuevo triunfo con su Ducati en una nueva fecha del Mundial.

El campeón Francesco Pecco Bagnaia se impuso con la Ducati en el Gran Premio de España que se disputó esta mañana en el circuito de Jerez de la Frontera, luego de una segunda largada por el fuerte golpe que protagonizaron Fabio Quartararo y Miguel Oliveira en el comienzo de la cuarta fecha del certamen.

Pecco Bagnia, quien con su victoria dejó en claro que tiene intenciones de retener el título en la categoría reina del motociclismo de velocidad, pudo prevalecer con su Ducati después de superar a Brad Binder, líder de una gran parte de la prueba, por apenas unas centésimas.

Tercero quedó Jack Miller, quien tuvo un fugaz liderazgo en los metros iniciales del reinicio y cumplió otro interesante trabajo en el MotoGP. Detrás se ubicaron Jorge Martín; Aleix Espargaró, quien largó desde la pole después de ser el más rápido en la clasificación, pero que no pudo repetir; Luca Marina; Dani Pedrosa, de regreso a la actividad y mostrando que se mantiene vigente; Alex Márquez; Takaaki Nakagami,y Quartararo.

La prueba tuvo que largarse en dos oportunidades debido a que durante la primera movida se produjo un fuerte incidente durante el tránsito de la curva 2, en la que estuvieron involucrados El Diablo Quartararo, lejos de su mejor nivel debido al pobre rendimiento de su Yamaha, y Miguel Oliveira, quien se dislocó el hombro izquierdo, y que motivó la bandera roja para asistirlo y reparar las defensas.

Un número que interesa

2
victorias en cuatro fechas logró Francesco Pecco Bagnaia con su Aprilia en el Mundial de MotoGP y recuperó su liderazgo en el certamen.

Con esta segunda victoria en el Mundial de MotoGP, la primera fue en el estreno en Portimao, y luego de recuperarse de un par de caídas tanto en Termas de Río Hondo como en Austin, el campeón Bagnaia recuperó el liderazgo del certamen con 87 puntos, y superando a Marco Bezzecchi, quien tuvo problemas, por lo que abandonó, por 22. Tercero está Binder, a 25.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios