Bagnaia volvió a la victoria en el MotoGP

Después de lograr la pole en la clasificación y el nuevo récord del circuito le ganó la batalla al campeón Quartararo.

Francesco Pecco Bagnaia dominó de principio a fina la sexta fecha del Mundial de MotoGP y se quedó con todo en el circuito de Jerez de la Frontera. Gentileza.

Francesco Pecco Bagnaia consiguió hoy con su primera victoria en el Mundial de MotoGP en el Gran Premio de España luego de mantener una tremenda lucha con el campeón Fabio Quartararo, quien no le perdió pisada a lo largo de la prueba que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera, donde Aleix Espargaró completó el podio.

La sexta fecha del certamen tuvo a Pecco Bagnaia como dominador, porque consiguió la pole en la clasificación, la séptima de su campaña deportiva, y después lideró de principio a fin la prueba a pesar que tuvo que aguantar al Diablo Quartararo.

La primera caída del día fue la de Jorge Martín, quien acumuló su cuarto cero en el certamen.Fue al suelo luego de un infortunio en el que el piloto invitado de Honda y probador de la marca Stefan Bradl estuvo involucrado. El rookie procedente de Moto3 fue al piso luego de perder el control de su moto cuando peleaba por sumar.

La segunda bandera amarilla verificó la caída de Johann Zarco y un problema en la GSX-RR de Alex Rins, quien se salió en la undécima curva del circuito andaluz, aunque nada complicó a Bagnaia y a Quartararo.

Fabio Quartararo hizo lo imposible para superar a Pecco Bagnaia, pero no pudo y se tuvo que conformar con el segundo lugar en Jerez. Gentileza.

En un impecable trabajo, Marc Márquez se quedó con el cuarto lugar en el cierre de la prueba, después de superar a Jack Miller, Joan Mir, Takaaki Nakagami, Enea Bastianini y Brad Binder.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios