Boca: Battaglia arma el operativo Corinthians con Salvio entre los concentrados

El entrenador Xeneize prepara el equipo para viajar a Brasil para jugar la ida de los octavos de la Libertadores, donde la presencia del Toto en San Pablo estaba en duda. El contrato del delantero finaliza en solo cuatro días.

En la práctica de ayer, el DT de Boca Sebastián Battaglia dispuso un equipo sin Eduardo Salvio para jugar el martes ante Corinthians, debido a la posibilidad de que el Toto deje el club el próximo jueves cuando caduque su contrato.

Sin embargo ya en horas de la noche, el DT dio la lista de nominados para viajar a San Pablo, con la inclusión de Salvio, además con el ingreso de Agustín Sandez por Frank Fabra para el duelo ante el Timao, el martes (21:30) por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

En la práctica matutina el once formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Marcos Rojo y Sandez; Pol Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El interrogante pasaba por saber si Salvio sería parte de la delegación ya que en las últimas horas sonó fuerte el interés de Pumas de México por el delantero.

El delantero había jugado el viernes pasado e hizo el gol del equipo alternativo que perdió ante Unión por 2 a 1 en La Bombonera. Era su regreso de titular luego de estar desgarrado en el bíceps femoral derecho, por lo cual estuvo inactivo dos semanas y resignó el puesto con el juvenil Exequiel Zeballos.

Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca, espera que el delantero acepte la propuesta por parte del club, que no tendrá modificaciones. En las últimas horas sonó fuerte el interés de Pumas de México y si se da el pase sería compañero del cipoleño Gustavo Del Prete.

Sández en tanto, que jugó un solo partido de titular este semestre, reemplazará al colombiano Fabra que tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a tres amonestaciones.

De esta manera, el técnico se inclinó por el juvenil defensor y descartó la chance de que Rojo pasara a la banda para hacerle lugar al peruano Carlos Zambrano como segundo marcador central.

El equipo xeneize se enfrentará este martes a Corinthians desde las 21.30 en San Pablo, en duelo de ida de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. El arbitraje estará a cargo del chileno Roberto Tobar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios