Boca recibe a Platense con la misión de recuperar su mejor versión: formaciones, hora y tevé

El Xeneize, que ha perdido más de lo que ha ganado en el torneo, espera por el Calamar con el mismo equipo que cayó ante Patronato, salvo el ingreso de Sández por Fabra.

De andar tambaleante en la Liga Profesional, Boca recibirá hoy desde las 21 (ESPN Premium) a Platense en un partido válido por la fecha 12 en el que intentará recuperar su mejor versión, la que mostró durante el primer semestre cuando fue campeón del torneo doméstico.

El Xeneize ganó cinco partidos y perdió seis, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Libertadores a manos de Corinthians.

La baja de Izquierdoz, quien se marchó al Sporting de Gijón, sumada a la lesión que sufrió Marcos Rojo, profundizó los serios problemas defensivos de Boca, con malas actuaciones del peruano Carlos Zambrano y del regresado Facundo Roncaglia.

El DT Hugo Ibarra, confirmado al frente del plantel al menos hasta fin de año, hizo hincapié durante la semana en el sistema defensivo e intentará corregir fallas con el ingreso de Agustín Sandez por el colombiano Frank Fabra, aunque la mejora llegará cuando eleven su nivel Zambrano, Roncaglia y el otro peruano del equipo, Luis Advíncula.

El Negro Ibarra mantendrá en el arco a Agustín Rossi, una de las figuras del equipo que durante la semana no llegó a un acuerdo para renovar su contrato que expirará el 30 de junio de 2023.

La dupla de ataque boquense estará integrada por Sebastián Villa y Luis Vázquez, mientras que la generación de juego correrá por cuenta de Pol Fernández, quien además deberá darle una mano en la recuperación a Alan Varela, otra de las figuras de Boca.

Enfrente estará Platense, que tiene 18 puntos (siete menos que el líder Atlético Tucumán) y apenas perdió un partido, el clásico con Tigre (3-0), aunque empató demasiado, seis veces, la última en la fecha pasada sin goles en Vicente López con Barracas Central.

El DT del Calamar, Omar De Felippe, repetirá el equipo que igualó la semana pasada, con la intención de darle continuidad sobre todo al trío de ataque que componen los exBoca Mauro Zárate y Vicente Taborda, más Rodrigo Contreras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios