Boca y un título que sostiene en las manos de Agustín Rossi

El campeonato que acaba de conseguir Boca, en buena parte se sustentó en las atajadas del arquero, que ahora espera un guiño de la dirigencia para poder renovar su contrato con el club.

Más allá de algunas apariciones de Darío Benedetto, como el gol ante River, la seguridad de Marcos Rojo, las subidas de Frank Fabra o el desequilibrio cuando estuvo de Sebastián Villa, el secreto del título de Boca pasó por otro lado.
Entre las manos de Agustín Rossi y el atrevimiento de los juveniles, estuvo la fórmula ganadora de este equipo campeón dirigido por Hugo Ibarra.

“Los partidos lo ganan los chicos, los campeonatos los hombres”, dijo en la década del sesenta Antonio Rattín, aquel legendario caudillo boquense de mil batallas. El “Rata” que marco con su camiseta número 5 una época gloriosa de Boca, exponía en sus palabras una ley universal del fútbol que este Boca trató de desmitificar.
Los tiempos pasan y esta vez los pibes no solo ganaron partidos, también por carácter se pusieron a sus espaldas a un equipo al que se le iban cayendo a lo largo del camino varios nombres de peso y trayectoria.

Pero si anteponemos el axioma que un equipo de arma de atrás para adelante, Boca cimentó este nuevo título desde el arco. Ante Independiente el domingo, en la dramática última jornada de la Liga Profesional, Rossi fue una vez más un sostén primordial de esta campaña auriazul.

El arquero, que tuvo una semana especial por el título, por la inclusión de la pre lista a la Selección rumbo a Qatar y el nacimiento de su primer hijo, ya jugó 150 partidos con la camiseta xeneize. En el torneo que acaba de concluir detuvo 75 de los 97 remates que recibió, además de acumular 10 vallas invictas sobre las 27 fechas del calendario.

No fue fácil el recorrido del arquero en la temporada que ya se acaba. No por sus actuaciones claro está, sino por los cortocircuitos con la dirigencia xeneize en cuanto a la renovación de su contrato que vence a mediados del año que viene.

Ante Independiente, y en otros partidos también, La Bombonera habló: “Rossi es de Boca y de Boca no se va” se cantó en las tribunas como un reconocimiento a su figura y un reclamo para los integrantes de la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme, que en su momento manifestó su deseo de extender el vínculo con el ‘1’ hasta el 2026

¿Hará la directiva el esfuerzo económico para que el arquero se quede en el club?
El futbolista de 27 años sabe que está en el punto máximo de su carrera y en estos días su representante se volverá a reunir con el Consejo de Fútbol para tratar de llegar a un acuerdo, luego de que las partes no se pudieran de acuerdo en agosto pasado cuando se trató la renovación.

A partir de ahí pasaron cosas. Boca contrató a Sergio Romero, que está lesionado y aún no debutó, Rossi siguió siendo figura y los hinchas claman por su continuidad. Durante los festejos de la vuelta olímpica, Rossi aprovechó para volver a tender puentes con el Consejo del Fútbol y admitió que si por él fuera, se quedaría en Boca “toda la vida”.

“Todavía hay tiempo”, admitió el arquero abriendo la posibilidad de que se retomen las negociaciones. “Son cosas que no dependen de mí. Siempre lo dije. Yo tengo una postura. Hay muchas cosas en el medio, muchas cosas que analizar y otras que pueden llegar a pasar. Vestir esta camiseta es un privilegio”.
Rossi reabrió la puerta y ahora es la dirigencia la que debe decidir si acepta poner sobre la mesa lo que el arquero pretende para seguir.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora