Buenas actuaciones de los palistas regionales en el Mundial de canotaje de Dinamarca

Los palistas choelenses Julián Salinas y Martina Catalano, junto a la paranaense Lara Douthat, dieron pelea en sus respectivas categorías. La neuquina Juliana Otero también tuvo acción este viernes. Mañana vuelve a correr la roquense Cecilia Collueque

El Mundial de canotaje de maratón que se disputa en Dinamarca cerró este viernes una nueva jornada de competencia, donde los palistas regionales integrantes de la selección argentina tuvieron destacadas actuaciones.

La primera carrera del día estuvo reservada para el K2 junior mujeres, donde había esperanzas de medalla luego de la presea de bronce lograda por Martina Catalano el jueves, en el K1 junior. La choelense esta vez compatió bote junto a la paranaense Lara Douthat, cuarta en la prueba individual de ayer, y si bien dieron pelea en buena parte de la prueba, terminaron en el puesto 8° con un tiempo de 1h24m26.98s, a tres minutos de las ganadoras que fueron las sudafricanas Georgia Singe y Holly Smith.

El otro palista del Valle Medio que vio acción ayer fue Julián Salinas, que quedó muy cerca del podio en la prueba del K1 sub 23, que se definió en un sprint muy cerrado. El choelense entró 6° en el clasificador con un tiempo de 1h46m59.37s. y quedó a 16 segundos y fracción del ganador, el irlandés Ronan Foley.

La restante palista zonal en competencia este viernes, fue la neuquina Juliana Otero, que terminó vigésima en el K1 damas sub 23, con un tiempo de 1h56m55.11s. Otero debutó en el mundial ayer, clasificando a la final del K1 senior damas (short race). Ahora se prepara para tomar parte del K2 senior damas, el domingo, junto a también neuquina Keila Muñoz.


La actividad de los zonales este sábado en el Mundial de Dinamarca


Para el penúltimo día de competencia, varios palistas zonales estarán en la pista danesa de Vejen. Este sábado será el turno de los junior varones, donde hay expectativas de buenas actuaciones, tanto del lado del viedmense Vicente Vergauven como del choelense Joaquín Catalano.

Vergauven y Catalano viene del ganar el Descenso del Sella, en la categoría sub 23.

Ambos juveniles, actuales bicampeones de la Regata del Río Negro en su categoría y que correrán juntos el domingo en el K2 junior, vienen de una gran temporada y sueñan con estar en la lucha por las medallas. La prueba será a 3.45 de la madrugada del sábado (hora argentina)

Poco después, a las 10:15 de la mañana, Cecilia Collueque cerrará su participación en el Mundial corriendo el K1 senior damas junto a las 15 mejores palistas del mundo. La roquense viene de colgarse el lunes pasado la medalla de plata en el K1 master y el jueves terminó 16° en el K1 senior damas (short race).

Ceci Collueque viene de ser plata en el K1 master.

En la última carrera del día (11:30) hará su presentación en el mundial, el viedmense Sebastián Vergauven. Lo hará en el K1 senior junto a otros 25 palistas de todo el planeta. Vergauven volverá a correr el domingo, en la prueba que cerrará el mundial: tomará parte del K2 senior junto al bonaerense Fermín Feijoo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios