Christian Eriksen volvió a entrenar después de su problema cardíaco y espera equipo

En junio del año pasado se había desplomado mientras disputaba la Eurocopa.





El mediocampista danés Christian Eriksen volvió a entrenar con el Jong Ajax, la filial del Ajax de Ámsterdam, con el objetivo de mantenerse en forma hasta que encuentre nuevo equipo luego de su ataque cardiaco ocurrido el 12 de junio pasado cuando se desplomó en medio del partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa.

«Estoy muy feliz de estar aquí», señaló Eriksen, que jugó en el conjunto neerlandés (2010-2013) antes de fichar por el Tottenham. «En el Ajax conozco a la gente, es como volver a casa porque estuve aquí mucho tiempo. Todas las instalaciones están disponibles y con el Jong Ajax puedo entrenar a alto nivel en grupo», dijo el futbolista de 28 años que se desvinculará del Inter de Milan.

El pasado 17 de diciembre el Inter y Eriksen llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato de forma «consensuada», ya que las leyes italianas no permiten a ningún deportista competir de manera profesional con un ICD (desfibrilador cardioversor implantable), que le tuvo que ser implantado tras su accidente cardiovascular en junio pasado, precisó la agencia DPA.

En aquella oportunidad el danés sufrió un paro cardiorrespiratorio en medio del partido y fue atendido por los servicios médicos, que consiguieron reanimarlo tras unos 15 minutos.

Agencia Télam

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Christian Eriksen volvió a entrenar después de su problema cardíaco y espera equipo