Condenaron a Chilavert a un año de prisión en suspenso por difamar al titular de la Conmebol

El abogado defensor del exarquero dijo que apelarán al fallo. La acusación es por dichos contra su compatriota Alejandro Domínguez.

El exarquero de Vélez y de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert, fue condenado a un año de prisión en suspenso por la justicia por haber difamado al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), su compatriota Alejandro Domínguez.

Asimismo, el fallo absolvió a Chilavert de dos cargos, calumnias e injurias.

El exfutbolista no tendrá que cumplir la pena de prisión, aunque debe pedir autorización para salir del país y presentarse ante la Justicia cada tres meses.

“La sentencia no está firme, fue absuelto en dos de los tres hechos, el 1 de junio se lee el fallo y vamos a apelar porque consideramos que tampoco cometió difamación”, manifestó el abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor de Chilavert.

Tiempo después que se conoció el fallo, el exarquero de Vélez envió un mensaje a través de Twitter dirigido al titular de la FIFA, Gianni Infantino, a través de Twitter: “Espero que el Comité de Ética investigue pronto a la Conmebol, he presentado pruebas a la justicia paraguaya que pueden ayudar a transparentar el fútbol sudamericano”, expresó.

En la misma red social , el ex futbolista había acusado al dirigente de haber recibido un millón y medio de dólares por un soborno, en el marco del denominado Fifa Gate, cuando era presidente de la Asociación Paraguaya (APF).

Tras su retiro del fútbol, Chilavert  denunció en reiteradas ocasiones a dirigentes de la Conmebol y la Fifa por supuestos hechos de corrupción.

Fuente: Noticias Argentinas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora