Cuatro esquiadores de Río Negro y Neuquén en los JJOO de Invierno

Francesa Baruzzi, Tomás Birkner, Nahiara Díaz González y Franco Dal Farra tienen su pase a China y participarán de la competencia que comienza el 4 de febrero.

Cuatro jóvenes deportistas regionales representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en disciplinas de esquí alpino y de fondo. La competencia comenzará el 4 de febrero y se extenderá hasta el 20 de este mes.

La Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) informó que de acuerdo a la publicación de cupos obtenidos por el país y oficializados por la Federación Internacional de Ski (FIS), los atletas que participarán de los JJOO serán Francesa Baruzzi (Club Andino Bariloche) y Tomás Birkner de Miguel (Asociación Deportiva y Cultural Lácar) en disciplina esquí alpino.

Mientras que en esquí de fondo participarán Nahiara Díaz González (Club Andino Caviahue) y Franco Dal Farra (Club Andino Bariloche).

La organización de esquí indicó que al igual que en 2018 “una vez confirmada la reasignación de cupos aguardaremos la posibilidad de obtener un cupo adicional en snowboard”.

También FASA felicitó a los representantes argentinos “por el gran trabajo realizado junto al resto de los atletas que estaban en el camino de clasificación y que, sin dudas, han dado todo para llegar a tan anhelada cita internacional”.

“Así de feliz y chinita estoy”, escribió Francesa Baruzzi en sus redes sociales con una imagen sonriente y la confirmación oficial de su participación en los JJOO. “Totalmente agradecida a todos los que formaron parte del proceso y que confiaron en mi a pesar de todo. Estos últimos 2 años fueron muy difíciles, con muchos altibajos (más bajos que nada), pero también fueron una enseñanza de que todo con trabajo se logra”, relató la deportista.

Francesca Baruzzi, la esquiadora de Bariloche celebró en sus redes sociales su confirmación en los JJOO de Beijing. Gentileza

Sin público


En estos Juegos Olímpicos de Invierno, China anunció esta semana que no se venderán entradas para el público en general debido a la compleja situación que se vive por los casos de coronavirus en todo el mundo.

La organización aclaró que solo darán invitaciones a grupos específicos de personas que podrán estar presentes en las distintas competencias del evento que comenzará el próximo 4 de febrero.

El Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que esta medida se adopta por “garantizar la seguridad de todos los participantes y espectadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios