La neuquina Victoria Rodríguez logró una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de invierno

Logró el pase a Beijing 2022 en la categoría de 500 metros. Será la primera en representar a Argentina en patinaje de velocidad sobre hielo.

Victoria Rodríguez López logró un hito en el deporte olímpico argentino al clasificar a los Juegos de Invierno de Beijing 2022. La patinadora neuquina consiguió la marca en los 500 metros de velocidad sobre hielo.

Se convertirá en la primera atleta nacional en representar al país en una prueba así. El certamen en China se disputará del 4 al 20 de febrero del próximo año.

Rodríguez consiguió un tiempo que le sirvió para meterse entre las treinta mejores del mundo y así lograr el pasaje a Beijing.

Hace una semana, venía de romper el récord argentino y sudamericano en la Copa del Mundo de Salt Lake City. Su marca fue de 38s35.

La neuquina supo destacarse en patinaje en ruta y en pista, donde compitió durante gran parte de su carrera. En 2017 se radicó en Estados Unidos para dedicarse a la disciplina sobre hielo.

En poco tiempo, ganó terreno y se afianzó cada vez más a nivel internacional. Incluso estuvo cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang 2018, antes de cumplir un año en esta modalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios