Deportivo Viedma se presentó en sociedad de cara a su decima cuarta temporada

Deportivo Viedma iniciará el próximo martes frente a Quilmes, en Mar del Plata, su décimo cuarta temporada consecutiva, la décimo segunda en la categoría de ascenso del básquet nacional siempre con buenos resultados que la colocan como una de las instituciones referentes de la Liga Argentina.

Los detalles y las ilusiones para la próxima campaña fueron presentados en la capital rionegrina por el presidente del club, Fernando Casadei; quien estuvo acompañado por el entrenador Guillermo Bogliacino y el capitán del equipo Lucas González; además del intendente, Pedro Pesatti; el secretario de Deportes, Diego Rosatti; y el legislador Marcelo Szczygol.

«Estamos muy contentos de seguir representando a la ciudad en todo el país» y «con una mayoría de chicos que están formados en nuestra provincia» señaló Casadei y agregó que «estamos cerrando el círculo, podemos darles oportunidades a nuestros chicos y otros que son las figuras del plantel y son de Viedma».

Pidió «que tengamos una temporada sana» y agradeció a los socios, los anunciantes y a la comunidad de Viedma «que nos permiten consolidar nuestro proyecto».

Rosatti indicó que «es un orgullo enorme» y «esperamos que tenga una temporada exitosa» porque «que en la camiseta esté el nombre de nuestra ciudad y el logo de la provincia habla del apoyo que la provincia y el municipio con una institución que nos llena de orgullo».

Por su parte el intendente local sostuvo que «el deporte siempre realizó una contribución muy importante para que la ciudad se conozca en otros lugares» y «en este caso con un equipo de jerarquía», por eso «tengo el deber de agradecer al Depo que la ciudad se proyecte a partir de una institución que tiene una actitud de representar a Viedma con orgullo».


Un plantel con caras conocidas


En esta nueva temporada el equipo local renovó con entrenador Guillermo Bogliacino, continúan en el plantel Maximiliano Tabieres, Lucas González, Mariano Marina y Matías Eidintas; regresó el base Fermín Thygesen y la nueva contratación es el alero cordobés Bernardo Osella.

Foto: Marcelo Ochoa

El equipo se completa con los jugadores Sub 23 rionegrinos Martín Fagotti, Ramiro Méndez y Santiago Locher y el juvenil Joaquín Petre.

Juan Cruz Marini, otro de los jugadores que dejó una buena impresión en la temporada anterior, se rompió los ligamentos durante la preparación y se perdería toda la presente temporada.

En tanto, Thygesen y González se entrenaron con menores exigencias en los últimos días debido a diferentes molestias y son evaluados permanentemente para saber si podrán estar en el debut del martes.


La primera parte de la competencia


El equipo de la capital rionegrina tendrá su primera cita el martes 18 frente a Quilmes de Mar del Plata, 48 horas más tarde se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata y seguirá de gira para visitar a Lanús, el sábado 22, mientras que jugará por primera vez como local el martes 25 frente a Ciclista de Junín.

El calendario de la primera fase se completará con este detalle: domingo 30 de octubre con Pico FC (local), lunes 7 de noviembre Hispano Americano (visitante), domingo 13 La Unión de Colón (visitante), martes 15 Pilar (visitante), jueves 17 Zárate (visitante), martes 22 Rácing de Chivilcoy (local), viernes 25 Villa Mitre (local), miércoles 30 Pergamino (local), domingo 11 de diciembre Estudiantes de Concordia (visitante), martes 13 Rocamora (visitante) y jueves 15 Parque Sur (visitante).

La Asociación de Clubes dejó pendiente la fecha de clásicos (Deportivo Viedma-Del Progreso) que sería programada para la segunda quincena de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios