Dibu Martínez y otra actuación en modo salvador ante el Chelsea de Enzo

El arquero fue la gran figura de los Villanos en la igualdad sin goles con Chelsea de Enzo Fernández. El City de Julián Álvarez eliminó al Tottenham de Cuti Romero y avanzó a octavos de final de la FA Cup.    

Emiliano Martínez volvió a demostrar como en cada jornada su altísimo nivel y por qué es el mejor arquero del mundo. Por la FA Cup y ante Chelsea no fue la excepción y volvió a lucirse de la mejor forma en la valla de Aston Villa.

Dibu se erigió en clave en el empate con los Blues 0-0, un resultado que, al no haber penales o tiempo extra, fuerza a ambos equipos a disputar otro partido para ver quién avanzará a los octavos de final.

Dibu, en menos de un tiempo, tuvo cinco atajadas clave que le permitieron a Los Leones no irse en desventaja al descanso. Aún más increíble es el estilo de tapadas, dado que dos de ellas fueron desde mano a mano, recordando con sus salvadas con los pies la gran Kolo Muani.

Las intervenciones brillantes de Dibu Martínez para salvar a los Villanos ante Chelsea


Su participación fue vital con cinco tapadas monumentales en 45 minutos para dejar en partido a los Villanos, que igualaron sin goles como visitantes y definirán la clasificación a octavos de final de la FA Cup en otro partido desempate con su público en Villa Park con fecha y hora a determinar.

Por su parte, Manchester City le gana 1-0 Tottenham en Londres, donde los argentinos Cristian Romero y Julián Álvarez fueron titulares, por la cuarta ronda de la FA Cup. El neerlandés Nathan Aké convirtió el único gol del partido sobre la hora, lo que le dio al equipo de Pep Guardiola su primera victoria en ese estadio tras seis intentos infructuosos.

El partido se encaminaba hacia un cero a cero, pero un tanto de Aké en el minuto 88, a la salida de un córner, terminó con la sequía de tantos del Manchester City desde que Tottenham se mudó a su nuevo y reluciente estadio.

En la acción del gol, De Bruyne puso el balón cerrado, Rúben Dias molestó a Vicario y Aké aprovechó la situación para marcar el 1-0. Hubo una ligera revisión de VAR, pero el tanto resultó válido y el City accedió a octavos de final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios