«No puedo explicar lo que siento»: el gol de Maradona a los ingleses visto por el capitán de Estonia que lo homenajeó

Se cumplen 36 años del inolvidable golazo de Diego ante Inglaterra. Aquí lo recuerda Konstantin Vassiljev, el capitán de Estonia que lo homenajeó con un brazalete en el amistoso contra Argentina. "Diego hizo más hermoso el fútbol", dijo a Río Negro.

«No puedo explicar lo que siento. Ni por Diego ni por ese gol a los ingleses, el más famoso de todos los que hizo. Pero fue tan grande que hizo muchos maravillosos. Por ejemplo, me viene a la mente otro del Mundial de México contra Bélgica. Y hay muchos otros geniales para el Napoli. ¿Si hay muchos hinchas de Maradona en Estonia? Sí, de Argentina y de Maradona, pero ¿cuántos….?» El que recuerda el histórico gol de Maradona en el 2 a 1 a los ingleses convertido el 22 de junio de 1986 en el Azteca es Konstantin Vassiljev, capitán de la Selección de Estonia. En el amistoso en que su equipo fue goleado por la Argentina con cinco tantos de Leonel Messi, ingresó directo al corazón de los maradonianos cuando lució un brazalete celeste y blanco con una leyenda que los emocionó: AD10S. La transmisión televisiva brindó desde España un primer plano mientras se lo acomodaba con cuidado en el brazo izquierdo y eso bastó para que se ganara para siempre a los hinchas que veneran a su Diego eterno que partió el 25 de noviembre del 2020 sin que nadie sepa a qué planeta volvió.

El gol de todos los tiempos. El Barrilete Cósmico se apresta a desairar a Shilton para siempre.

Río Negro contactó a Vassiljev para que contara los motivos que lo llevaron a ese homenaje en el partido que cerró la gira europea de la Argentina y que sirvió a Scaloni como banco de pruebas de cara al Mundial de Qatar 2022.

Konstantin Vassiljev y un brazalete inolvidable. Captura de televisión.

Un amigo con el que jugué al fútbol en la infancia y conoce mis sentimientos por Diego me trajo la cinta desde Nápoles. A los pocos días se anunció el partido con Argentina y decidí usarla…»

Konstantin Vassiljev, capitán de Estonia

Maradona es uno de los pocos jugadores que hizo al fútbol más hermoso. Él es un Grande. Un amigo que sabía de mis sentimientos me trajo esta cinta de Napoli y a los pocos días se anunció el partido contra Argentina y decidí usarla”, explicó.

“Siento un respeto total por Diego Maradona como futbolista y no solo yo, por eso decidimos hacerlo”, agregó.

El capitán de Estonia jugó los últimos 30 minutos del amistoso en el que su equipo sufrió cinco goles de Leonel Messi, en otra exhibición a la altura del legado.

@Editor_76 tuiteó: «La cinta del capitán de Estonia dan ganas que empaten con tres goles de él…»

¿Qué sintió el estonio al jugar contra el heredero de Maradona y ante la euforia de los hinchas de la albiceleste que portaban al Diez como estandarte en los bombos y banderas? “Fue genial estar allí, un ambiente fantástico. Realmente deseaba jugar un poco mejor, pero a veces eso no ocurre”, respondió.

«¿Messi? Él es único en su clase ! Hay que disfrutar este tiempo cuando está en la cancha! Hizo el fútbol más hermoso como Diego!» -exclamó.

Nacido el 16 de agosto de 1984 en Tallin, convirtió 25 goles en los 139 partidos que lleva jugados con la selección de su país, en la que debutó en 2006. Con seis tantos, fue uno de los goleadores de su equipo en la clasificación para la Eurocopa 2012. Hoy, con 37 años, juega en la liga local en el Flora Tallin y ha pasado por clubes de Rusia, Eslovenia y Polonia.


"Ni siquiera puedo explicar mis sentimientos hacia él"


Vassiljev no había cumplido los dos años cuando Maradona hizo la más genial de sus obras en las canchas: llevar a la Argentina a ser campeón mundial en México 1986.

Su admiración por él tiene un punto de partida en los videos. «Especialmente del período Nápoli. Luego, algo de la copa del mundo Estados Unidos 1994. Ni siquiera puedo explicar mis sentimientos hacia él. Pero cuando escucho el nombre de Maradona en alguna parte, siempre me produce emociones«, contó.

¿Notaron su gesto los jugadores de la Scaloneta? «Del lado argentino nadie me dijo nada. Yo solo quería mostrar respeto al Gran Diego y lo hice».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios