El juvenil Vicente Vergauven se consagró campeón Mundial de canotaje en Dinamarca

El representante del Náutico Piedra Buena de Patagones consiguió un hito para este deporte. Los hermanos Joaquín y Martina Catalano, de Choele Choel, aportaron las otras dos medallas de la delegación argentina.

El viedmense Vicente Vergauven y el choelense Joaquín Catalano hicieron historia en el Mundial de canotaje de maratón que se desarrolla en Vejen, Dinamarca tras el 1-2 logrado en la división de los juveniles.

En la madrugada argentina de este sábado Vergauven completó el recorrido de 21 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 34 minutos, 54 segundos y 3 décimas mientras que su compañero de equipo finalizó a 1,64 segundos y completó el podio el húngaro Aspad Kekesi, a 2,97. El cuarto puesto fue para el español David Pazos, último campeón europeo de la especialidad.

Estas medallas de oro y plata del equipo argentino se suman al bronce que había conseguido Martina Catalano en la categoría juveniles damas. Mientras que Martina fue octava en K2, junto a Laura Douthat; Julián Salinas (bronce y plata en los últimos dos mundiales de juveniles) fue sexto en Sub23 y Cecilia Collueque terminó en la posición 16 en la carrera corta (3,4 kilómetros) de las damas.

Este domingo, desde las 3:50 de nuestro país, Vergauven y Catalano formarán uno de los K2 argentinos, mientras que el otro tendrá como protagonistas a Valentino Bruno e Ian Pizarro. Los palistas regionales se conocen de memoria, ganaron las últimas dos ediciones de la Regata del Río Negro, y a la luz de los resultados obtenidos en la prueba individual de hoy sueñan con pelear los principales lugares del podio.

El cierre del Mundial será desde las 9:00 de mañana, también con presencia argentina ya que correrán en K2 mayores Sebastián Vergauven-Fermín Feijoo y los hermanos Manuel y Sebastián Garaycochea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios