El padre de Franco Colapinto reveló detalles de su hijo en la Fórmula 1: «Se prepara para lucirse otra vez»

En medio de una ceremonia en el ACA, Anibal describió la situación del piloto argentino y aseguró que está trabajando para cuando le toque regresar a la máxima categoría del automovilismo.

Aníbal Colapinto, padre de Franco, el piloto reserva de Alpine en la Fórmula 1, reveló detalles de su hijo en la previa del Gran Premio de Miami. En ese sentido, aseguró que está «preparado para lucirse otra vez».

El padre del joven piloto dialogó con Infobae durante una gala de premiación del Automóvil Club Argentino a los campeones de sus categorías en 2024. Durante la charla, reveló que Franco “está trabajando muy bien con el equipo”.

Durante la distinción especial, Aníbal adelantó que “él está bárbaro, cuidando su físico y entrenando con el simulador. Hace lo que el equipo le pide y disfruta de este momento”. 

Pero además recordó detalles sobre el pilarense: “Fue bueno desde la época del karting”. Además, dejó en claro que “es un enfermo que quiere superarse día a día. En el colegio o en la pista, busca ser el número uno. Es su forma de ser y no la va a cambiar a esta altura”.

Sobre sus inicios, el padre de la joven promesa comentó que «lo más difícil fue dejarlo solo y tan de chico en Italia. Fue duro para él y para nosotros, pero ya fue una etapa superada».


Aníbal Colapinto reveló detalles de su hijo en la Fórmula 1


El piloto argentino ya tiene experiencia en la Fórmula 1. Participó en nueve grandes premios en la temporada pasada y sumó cinco puntos para Williams. Aunque su personalidad no pasó desapercibidad.

“Franco es muy espontáneo. Habla sin ningún control. Expresa lo que siente y eso le gusta a la gente”, remarcó Aníbal.

El joven bonaerense se unió a la escudería francesa y realizó tres pruebas en el programa Test Previous Cars en Barcelona, Monza y Qatar. Sin embargo, todavía no pudo participar en las prácticas libres de los fines de semana carrera.

Colapinto continuará en el simulador de la fábrica de Enstone y ayudará a su equipo desde allí para el Gran Premio de Miami, que comenzará el viernes dos de mayo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios