El puntero San Lorenzo y el invicto Huracán disputan el clásico en Parque de los Patricios

El Globo y el Santo juegan en el Ducó, una nueva edición del derby porteño. En Avellaneda, el Rojo va por su primer triunfo como local en el torneo, ante Instituto.

La sexta fecha de la Liga Profesional sigue su curso con la jornada dominguera, que tendrá el clásico de barrio como principal atractivo.

San Lorenzo, uno de los principales animadores en lo que va del torneo, y Huracán, único invicto, disputarán el derby en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.
El tradicional cruce porteño comenzará a las 19:15 (ESPN Premium) bajo arbitraje de Facundo Tello, mundialista en Qatar 2022.

Como hace tiempo no sucedía, Huracán y San Lorenzo llegan al clásico encumbrados, con presentes similares y la expectativa de un triunfo que pueda fortalecerlos en la pelea por los primeros lugares.
El Globo, además, lo hace en medio de su intento por acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores para lo que debe superar una próxima llave ante Sporting Cristal de Perú.

El ciclo Dabove acumula 35 partidos con un rendimiento del 62% de los puntos: 17 victorias, 14 empates y 4 derrotas. La última caída fue el 23 de octubre pasado ante Patronato, en Paraná, y de local no pierde desde julio del año pasado (0-1 vs. Gimnasia La Plata).

A la misma hora, Independiente, de flojo inicio en la Liga, con dos derrotas en Avellaneda, recibirá a Instituto de Córdoba, de interesante comienzo en su regreso a la máxima categoría.

El Rojo, que tiene apenas 5 puntos, entusiasmó con su triunfo en Córdoba en la fecha inicial sobre Talleres (1-0), pero luego decepcionaron con dos derrotas en Avellaneda, ante Platense (2-1) y Defensa (2-0), y dos empates, en Liniers ante Vélez (0-0) y el último de visitante de Banfield (0-0).

Su rival, Instituto, con 8 puntos, ganó dos partidos, el último ante Newell’s (3-1), empató otros dos y solo perdió una vez
El último enfrentamiento entre ambos fue hace 17 años en Córdoba y ganó Independiente por 5 a 0, mientras que en Avellaneda no juegan desde hace 18 años y también en esa ocasión ganó el Rojo por 3-0 con dos goles del KunAgüero y otro de Martín Fabro.

A las 21:30 se jugarán los otros dos encuentros del día. Talleres , de muy buena campaña, recibirá en el ‘Kempes’ a Vélez, la contracara, con un mal inicio que desencadenó en la salida de su entrenador Alexander Medina.

El equipo será dirigido en Córdoba en forma interina por Marcelo Bravo y Hernán Manrique, mientras se aguarda el regreso de Ricardo Gareca, quien estará en Córdoba para ver en acción al equipo.

En Victoria, Tigre (8), que mantiene el buen funcionamiento del año pasado, con el goleador Mateo Retegui como figura excluyente, recibe a Argentinos (6), de andar irregular y un nivel inestable.


El programa completo del día


17:00 (TNT Sports)
Independiente vs. Instituto

19:15 (ESPN Premium)
Huracán vs. San Lorenzo

21:30 (TNT Sports)
Talleres (C) vs. Vélez

21:30 (ESPN Premium)
Tigre vs. Argentinos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios