El roquense Alexis Corrias se quedó con la Maratón Stilo de Viedma

En damas la victoria quedó en manos de Laura Vedia de Lanús. Mirá la clasificación por categoría.

Por primera vez de las 23 ediciones de la Maratón Stilo, un roquense logró la victoria. Se trata de Alexis Corrias que se quedó con el «1» en la prueba central de los 10 kilómetros que se disputó sobre la costanera viedmense con cientos de atletas que participaron de las actividades.

La competencia debió adelantarse por parte de la organización de la Maratón Stilo-San Fernando, según detallaron por las altas temperaturas. Estaba programada para las 15.30 y finalmente se largó a las 13.

Tras la largada, en segundos se armó un primer pelotón entre Corrias, Marcelo Manrique (Merlo), Valentín Soca Reyes (Capital Federal), Gerardo Haro (Trelew) y Martín Ñancucheo (Esquel).

Los cinco atletas tiraron juntos durante los primeros 7 kilómetros y el final fue todo suspenso.

El momento que Corrias cruza la llegada. Foto: Pablo Leguizamon

En los últimos metros, el roquense Corrias aceleró para el sprint final para cruzar la línea de meta y clavando los relojes en 31 minutos 03 segundos. Detrás, a cuatro segundos, llegó Soca Reyes (31m 07s) y el podio lo completó Martín Ñancucheo con un registro de 31m 12s.

El mejor viedmense fue Lautaro Iraola que llegó en el sexto lugar con un tiempo de 32m 23s.

En damas también hubo un alto nivel, aunque la definición no fue tan cerrada ya que Laura Vedia de Lanús sacó una buena distancia en el arranque y se quedó con el triunfo con un tiempo de 36m 08s.

Vedia marcó el ritmo entre las damas. Foto: Pablo Leguizamon

Más de un minuto atrás arribó Fernanda Oropel de González Catán (37m 56s) y el tercer lugar quedó para María de Los Ángeles Pereyra de Bahía Blanca (39m 24s).

La viedmense mejor ubicada entre las atletas de primer nivel fue Natalia Albornoz que fue décima y empleó un registro de 42m 54s.

También se disputaron las restantes categorías dentro de los 10 kilómetros, la pruebas de aficionados de 5.000 metros y la caminata familiar. Antes de la prueba central, se desarrollaron las pruebas de los niños y niñas.


CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS MARATÓN STILO by rionegrocomar on Scribd



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios