El sueño del pibe que despertó a Boca

El Xeneize venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán en La Bombonera con dos goles del juvenil Luca Langoni, que ingresó en el complemento y dio vuelta el marcador. Con esta victoria, el equipo de Ibarra quedó a seis puntos del Decano, el líder de le Liga Profesional.

En cada pibe que sueña con ser futbolista profesional, está guardada esa imagen de un estadio encendido que grita y celebra un gol, su gol, donde la adrenalina lo eleva a ese momento tan efímero como único de sentirse adorado por una multitud que lo cobija al ver cómo se infla la red del arco rival.

Para Luca Langoni lo onírico se transformó en realidad en un puñado de minutos. Anoche en La Bombonera, el juvenil delantero de 19 años le dio la victoria 2-1 a Boca sobre Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional.

El pibe de la Reserva ingresó a los 25’ del segundo tiempo y a los 32’ le dio el empate parcial a su equipo con un cabezado cruzado tras un centro de Sebastián Villa. Diez minutos después, le regaló el triunfo a su equipo al recoger un rebote de la defensa tucumana y meter un disparo inatajable para Carlos Lampe, el arquero boliviano que hasta ayer tenía la valla menos vencida del torneo.

Fue allí donde Langoni rompió definitivamente ese cuadro imaginario gestado en la pensión de juveniles y le dio lugar a otro de líneas bien definidas. Su camiseta revoleada en el cielo de La Bombonera, el abrazo de sus compañeros, los hinchas pegados al alambrado, el triunfo tan necesario ante el puntero y nuevo amanecer para Boca en la pelea por el campeonato.


Fueron dos partidos en uno para el Xeneize, que en el primer tiempo se pareció demasiado al de los últimos tres partidos. Boca venía de ganar 1-0 sobre la hora ante Defensa, luego de dos igualdades en blanco: ante Racing y Rosario Central.

Más allá de los resultados, lo preocupante en esos encuentros fue el funcionamiento del equipo de Hugo Ibarra, que anoche tuvo su continuidad en la primera mitad del duelo ante el Decano.

No es una casualidad que el conjunto dirigido por Lucas Pusineri sea el líder de la Liga Profesional. Su dinámica de tres cuartos hacia adelante goza de velocidad y precisión, y lo dejó expuesto en la primera media hora con Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera y Augusto Lotti como principales ejecutantes y protagonistas del primer gol del partido.

Esa caja de resonancia del ánimo del hincha Xeneize que es La Bombonera, alertó a los jugadores al final del primer tiempo, que se fueron al descanso con el “movete Boca, movete…” golpeándole el pecho.

Obligado, Boca salió a jugar el segundo tiempo a lo Boca. Y esa actitud la acompañó con la levantada de algunos jugadores clave. Sebastián Villa, el llanero solitario de la primera mitad, en el ST estuvo acompañado por Alan Varela y su pase limpio, más las subidas por el lateral de Luis Advíncula.

Ibarra acertó con los cambios, al mandar al Pipa Benedetto al campo por Ramírez y claro está, en el ingreso de Langoni por el inexpresivo Óscar Romero. Fue aquí donde el partido cambió definitivamente de manos.

Benedetto entró enchufado (metió un cabezazo en el travesaño) y contagió al resto, el desparpajo del pibe Langoni le dio frescura al equipo y así el Xeneize pasó de la mueca de preocupación a la más amplia de las sonrisas. La victoria reconfortó a Boca, que está de vuelta en la pelea a dos semanas de recibir a River, en un Superclásico que como siempre, para un lado y para el otro, dejará sus consecuencias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora