En un partidazo, Estudiantes dejó a Racing sin la doble corona: fue 5-4 en el Cilindro

La Academia, que festejó con su gente la conquista de la Sudamericana, no pudo con el Pincha y quedó a cinco puntos de Vélez, con seis por jugar.

En el mejor partido del campeonato, Estudiantes sorprendió a Racing en el Cilindro de Avellaneda, le ganó 5-4 y lo privó de quedarse con la doble corona, luego de la gran conquista de la Sudamericana. El duelo estaba pendiente de la fecha 24, los tres puntos se fueron para La Plata y la Academia quedó en 43 unidades, a cinco de Vélez, con seis por jugar en la Liga Profesional.

En el marco festivo de los hinchas por la conquista copa continental, el Pincha dio el gran golpe y abrió el marcador con el gol de Sebastián Boselli. Tras un preciso tiro de esquina diestro de José Sosa, la pelota cayó en el primer palo donde el defensor a préstamo de River metió un gran frentazo inatajable para el arquero Gabriel Arias.

A los 21, la Academia llegó al empate con el gol de penal de Maximiliano Salas. Tras un gran cambio de frente de Gabriel Rojas, el central Facundo Rodríguez metió un planchazo en el pecho de Salas que terminó convirtiendo desde los doce pasos con un gran remate cruzado.

Racing no se quedó de brazos cruzados y fue por más, alcanzando su cometido a los 36 minutos con el tanto de Santiago Solari. Tras un buen tiro de esquina desde la izquierda del uruguayo Gastón Martirena, la pelota cayó en el primer palo donde el ex Defensa, de cabeza, puso el 2-1.

El Pincha jugó un partidazo en el Cilindro y se llevó los tres puntos. (FBaires)

En el complemento, un ida y vuelta inolvidable


En el inicio del complemento, Estudiantes llegó al empate tras un desborde a pura velocidad de Alexis Manyoma. El joven extremo cafetero se sacó de encima a Marco Di Cesare por la derecha, metió el buscapié con la fortuna de que rebotó en Nazareno Colombo y terminó metiendo la pelota dentro del arco de Arias.

El empate de los platenses fue un baldazo de agua fría para Racing y el Pincha se aprovechó de este golpe: se puso en ventaja a los 14 con el gol de Tiago Palacios. Tras un lateral y una serie de rebotes, la pelota le quedó al volante en el vértice derecho del área, recortó para adentro y definió al primer palo poniendo el 3-2.

A esa altura ya era un partidazo, pero había más. A los 23, Estudiantes aumentó la ventaja con el tanto de Guido Carrillo. Tras un gran centro cruzado de Santiago Arzamendia al palo derecho, Manyoma se la sirvió de cabeza a Carrillo y el delantero cabeceó cruzado inflando la red de un estático arquero Arias.

Racing fue por la heroica y casi la logra. A los 32 descontó con el gol de Luciano Vietto. Tras un gran desborde de Gabriel Rojas por la derecha, el defensor ex San Lorenzo metió el buscapié con la fortuna de que el rebote dio en Adrián Martínez y le quedó servida al ex Atlético de Madrid para que le dé de primera y ponga el 4-3.

La Academia llegó al empate con un golazo del propio Vietto a los 40. Tras un gran centro al área, el delantero cordobés metió una gran chilena en el área y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Matías Mansilla.

Sin embargo, Estudiantes sacó rápido del medio y abrió la pelota hacía la izquierda para el colombiano Edwin Cetré que desbordó a fondo por ese sector, metió un buscapié y al final acertó para un increíble 5-4 en el Cilindro.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios