Europa League: un Di María encendido le dio el pase a octavos a la Juventus, donde también está la Roma de Dybala y el United de Licha Martínez

Triplete del Fideo ante el Nantes para que el equipo italiano pase de ronda. La Joya Dyabala encaminó el triunfo romano ante el Salzburgo y el Manchester eliminó al Barcelona. Además, Exequiel Palacios marcó para el Leverkusen, que eliminó al Mónaco.

Cuando tienes un campeón del mundo eso hace crecer a todo el equipo. Hay que aprovecharlo porque es un campeón extraordinario”. La celebración del entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, no hace más que confirmar el estado de gracia por el que pasa Ángel Di María.

La Juventus consiguió su pasaje a octavos de final de la Europa League al ganar 3 a 0 en su visita al Nantes francés, con un triplete del Fideo, en el partido de vuelta de un ‘playoff’ de acceso a la siguiente ronda.
En el choque de ida, el empate 1-1 había dado esperanzas a los franceses, pero la Vecchia Signora’ impuso su jerarquía y el peso de su historia.

Di María fue el encargado de diluir las ilusiones del Nantes y lo hizo en apenas en 20’ de partido: el campeón mundial argentino abrió el marcador a los 5’ con un verdadero golazo y amplió la cuenta en el 20 al transformar un penal, que él mismo generó luego de meter un taco en el área chica, que fue rechazado con el brazo por Nicolas Pallois, quien vio la roja por esa acción.

La jugada que provocó el penal para el segundo gol de Di María


Angelito anota el segundo para la Vecchia Signora


En la segunda parte, el Fideo completó su triplete con un cabezazo que fue rechazado detrás de la línea por el arquero local Alban Lafont y que fue convalidado por el VAR.

Otro que pasó a los octavos fue el Sevilla, que tuvo al neuquino Marcos Acuña como titular. El equipo andaluz, pese a sufrir una caída de 2-0 en el campo del PSV Eindhoven, hizo pesar su victoria por 3-0 de la ida para conseguir el pase a la siguiente fase, aunque los goles de Luuk de Jong y Fabio Silva para los neerlandeses le dieron emoción a los últimos minutos al partido.

En Old Trafford, el Manchester United, con Lisandro Martínez de titular y Alejandro Garnacho ingresando en el ST, le dio vuelta el resultado al Barcelona y lo superó por 2-1, con goles de los brasileños Fred (47’) y Antony (73’).

Robert Lewandowski, de penal (18’), había adelantado a los culés, que en la ida jugada en el Camp Nou no había podido vencer al equipo inglés (2-2).

En el Olímpico, la Roma, que había perdido en la ida 1-0 ante el Salzburgo, le ganó 2-0 a los austríacos con un gol de Paulo Dybala a los 40’. El equipo italiano se había adelantado gracias a un tanto de Andrea Belotti.

El Bayer Leverkusen devolvió gentilezas ante el Mónaco y lo venció 3-2 en su estadio, mismo resultado que en la ida jugada en Alemania con triunfo monegasco. En el equipo germano, Exequiel Palacios anotó para su equipo, que terminó sellando el pase a octavos desde los penales (5-3).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios