Estudiantes venció a Racing por penales y es el campeón del Torneo Clausura 2025

El Pincha es el campeón del Clausura y Eduardo Domínguez alcanzó su cuarto título en el clúb, desde su llegada en 2023.

Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 tras imponerse a Racing en la definición por penales, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos disputados en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La tanda terminó 5-4 a favor del Pincha, que gritó campeón luego de que Franco Pardo estrellara su remate contra el palo.

La Academia se había puesto en ventaja a los 36 minutos del complemento con Adrián “Maravilla” Martínez, que aprovechó dos errores defensivos: un mal rechazo de cabeza de Leandro González Pires y una salida fallida del arquero, para definir con una sutil picada y quedar a un paso del título. Sin embargo, cuando Racing ya saboreaba la consagración, Estudiantes forzó el alargue en tiempo de descuento, gracias a un cabezazo agónico de Guido Carrillo, tras un preciso centro de tiro libre de José Sosa, quien había ingresado dos minutos antes.

En el tiempo suplementario, el desgaste físico se hizo sentir en ambos equipos y, pese a la tensión del cierre, no lograron sacarse diferencias, por lo que el campeón debió definirse desde el punto penal.

En la definición por penales, Facundo Cambeses le atajó el segundo remate a Estudiantes, ejecutado por Edwuin Cetré. Más tarde, Fernando Muslera respondió bajo los tres palos y contuvo el disparo de Gastón Martirena. Ambos equipos convirtieron el quinto penal, por lo que la serie se extendió al formato de muerte súbita: Facundo Rodríguez marcó el sexto para el Pincha, con algo de fortuna tras un leve desvío en Cambeses, y finalmente Franco Pardo estrelló su remate contra el palo, sellando la consagración de Estudiantes.

Carrillo ya había sido decisivo en una final: marcó el gol de la victoria en la Copa Argentina 2023 ante Defensa y Justicia. El centrodelantero había sido expulsado y suspendido por cuatro fechas en la jornada 15 ante Tigre, tras un codazo, lo que le hizo perderse todos los partidos de la fase eliminatoria, salvo esta final, en la que volvió a ser determinante pese a la falta de continuidad.

El camino al título no fue lineal. Estudiantes había perdido 2-1 ante Argentinos Juniors en la última fecha de la fase de grupos, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, y quedó a merced de otros resultados. Cuatro equipos podían dejarlo fuera de los octavos de final, pero el destino jugó a su favor: ninguno ganó y el Pincha se metió por la ventana en la fase eliminatoria. El resto es historia: terminó levantando el trofeo.


Un ciclo consolidado


Con esta consagración, Eduardo Domínguez alcanzó su cuarto título como entrenador de Estudiantes desde su llegada en 2023, consolidando un ciclo exitoso y altamente competitivo.

En su primer año obtuvo la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, logro que cortó una sequía que se extendía desde 2010. Luego llegaron la Copa de la Liga 2024, el Trofeo de Campeones 2024 y ahora el Torneo Clausura 2025.

Con este título, el Pincha alcanzó su séptimo campeonato de liga en la historia, a los que se suman la Copa Escobar 1944, la Copa de la República 1945 y las restantes conquistas bajo la conducción de Domínguez, que no computan como títulos de liga.


Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 tras imponerse a Racing en la definición por penales, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos disputados en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La tanda terminó 5-4 a favor del Pincha, que gritó campeón luego de que Franco Pardo estrellara su remate contra el palo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora