¿Qué le pasó? El insólito penal de Benedetto que se fue a la segunda bandeja

El Pipa hizo un mal partido y falló dos tiros desde los doce pasos. El primero pudo significar el único tanto de la serie y el segundo la clasificación en la definición por penales.

Quizás haya sido la noche más triste en la carrera futbolística de Darío Benedetto. Hincha fanático de Boca, referente del plantel y quizás el jugador más querido por la gente, el Pipa tuvo un partido muy flojo, erró un penal en los 90′ y otro en la definición. El equipo de Sebastián Battaglia fue eliminado por Corinthians en octavos de final de Copa Libertadores.

Benedetto ya había tenido una situación muy clara en el primer tiempo tras un centro de Ezequiel Zeballos, que lo asistió de gran manera. El atacante xeneize definió de primera y mal cuando solo quedaba el arquero Cassio por delante.

Pero la primera situación crítica llegó pasada la media hora del encuentro, cuando el juez Andrés Matonte marcó penal a instancias del VAR tras un codazo sobre Pol Fernández. Benedetto es quien siempre se encarga de las ejecuciones desde los doce pasos y así fue en la noche del martes.

El Pípa apostó por ejecutar con el empeine, engañando al arquero, algo que consiguió. Sin embargo, su remate se fue abriendo, pegó en el palo izquierdo de Cassio y salió. Fue la gran oportunidad que tuvo Boca para sacar ventaja en el partido de vuelta.

Pero no fue el peor momento de la noche para el delantero azul y oro. Agustín Rossi mostró nuevamente su enorme capacidad en la definición desde los doce pasos y le dio a Benedetto la chance de redimirse en el quinto disparo de su equipo.

Sin embargo, el exArsenal, Elche, Marsella y América de México empalmó la pelota muy abajo y ejecutó de la peor forma que se ha visto en un partido importante en los últimos tiempos de Boca.

Para colmo, Rossi ya no pudo contener más remates, pese a que estuvo cerca dos veces, y Juan Ramírez falló ante Cassio. Boca quedó eliminado y la cara de Darío Benedetto después del partido valió más que mil palabras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios