Aguilar denunció insultos racistas y Girotti le pidió disculpas por redes sociales

El jugador colombiano de Lanús reveló los insultos racistas que le propinó el delantero de Talleres que luego realizó su descargo en Instagram.

El defensor de Lanús, Felipe Aguilar, denunció que recibió insultos racistas por parte de Federico Girotti, que luego le pidió disculpas por redes sociales. Fue en el partido en el que su equipo derrotó por 2 a 1 a Talleres de Córdoba en condición de local por la Liga Profesional.

Aguilar protagonizó un cruce con el delantero e, inmediatamente, corrió hacia el árbitro Fernando Rapallini al grito de «es racismo, es racismo».

Luego del encuentro, el jugador utilizó sus redes sociales para hacer su descargo por lo sucedido, aunque sin dar nombres: «Repudio fuertemente los ataques racistas en mi contra esta noche en el partido frente a Talleres de Córdoba en la Liga Argentina. No soy ni merezco comentarios de la índole de ‘colombiano negro de mierda'», escribió.

«Sí, orgullosamente Colombiano, representando a mi país en tierras extranjeras; pero esta situación es impresentable. Racismo dentro el terreno de juego por parte de otro jugador fue lo que viví esta noche en La Fortaleza y repudio cualquier acto de racismo sea en mi contra o en contra de alguien más, como ya se ha visto en diversas ocasiones. Hasta cuándo más esta situación«, completó el mensaje.

La publicación recibió el apoyo de Lanús que también se expresó en sus cuentas oficiales. «Desde Club Lanús condenamos cualquier manifestación de racismo y expresamos todo nuestro apoyo para el jugador Felipe Aguilar. El fútbol es sinónimo de igualdad y respeto dentro y fuera del campo de juego. Por eso decimos #BastaDeRacismo», publicaron.

La respuesta de Girotti

Después de la grave acusación, Girotti realizó un descargo, también por Instagram. «Me hago responsable de lo que dije. Quiero destacar que no fue intencional ser ‘racista’ ya que tengo grandes amigos de diferentes nacionalidades a cuales aprecio demasiado como para que se me entienda de racista».

«Tengo que hacer un meaculpa y entender que todo evoluciona y cambia. Algo que hasta hace no tanto se tomaba como algo habitual, chicaneos dentro de la cancha, hoy ya no se toma así», continuó.

A su vez, deslizó una crítica hacia Aguilar y se refirió a un intercambio de insultos entre ambos. «Estaría bueno que de las dos partes nos hagamos cargo de lo que hace cada uno adentro de la cancha. Sino que quede dentro de la cancha como una circunstancia más del partido», expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios