Aimar, Francescoli y la extinción de los números 10: la imperdible charla entre Messi y Zidane

Los dos astros compartieron una entrevista en la que reflexionaron sobre sus ídolos y cómo cambió el fútbol en los últimos años.

En un encuentro muy especial, Lionel Messi y Zinedine Zidane tuvieron una charla imperdible en la que hablaron de sus grandes ídolos y de cómo cambió el fútbol en los últimos tiempos con menciones especiales a Diego Maradona, Pablo Aimar y Enzo Francescoli.

En una entrevista promovida por la marca Adidas, los dos astros se expresaron su admiración mutua y lamentaron no haber jugado juntos.

El tema disparador de la charla era los número 10 y sus influencias. Messi no dudó en arrancar por la figura de Diego Armando Maradona. «Para nosotros los argentinos el 10 es un número muy especial porque hablás del 10 y se te viene Maradona a la cabeza. Todos los que crecimos de chiquitos con el fútbol queríamos ser como él. Si bien ninguno llegó a ser como él, la ilusión y el deseo siempre era ese», expresó.

«El Diego es algo muy fuerte que va a seguir estando por muchísimos años más sin dudas. Está presente de generación en generación. Mis hijos saben de él sin haberlo visto nunca, solo por video o lo que les contábamos. Para nosotros es muy importante su figura por cómo representó a Argentina y por cómo somos los argentinos”, agregó.

A la hora de hablar de sus ídolos, Zidane mencionó a Enzo Francescoli. «Uno de mis hijos se llama Enzo. Él jugaba en el Marsella, yo tenía 13 antes de ir a Cannes donde empecé a jugar y él estaba en el Marsella, cuando lo vi dije, quiero ser como él. Era muy elegante, cómo manejaba la pelota, digo esto no se ve mucho. Era un mago.”, comentó el francés.

«Yo era chico también, pero lo vi en la época de River, que ganaban todo en ese momento. Tenían un equipazo. Lo aman en River, hoy por hoy sigue en el club trabajando. Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona. En esa época de River, si bien era chico, me acuerdo que era una locura», destacó por su parte Messi.

En ese momento, el capitán de la Selección Argentina habló su idolatría por Pablo Aimar. «Siempre dije que me gustaba mucho Aimar. Me encantaba su manera de jugar, al que seguía, jugaba en un River también que tenía un gran equipo y él destacaba mucho. Sacando a Diego (Maradona), que era un caso aparte y para nosotros primero es Diego y después el resto, Pablo (Aimar) era una persona que admiraba mucho como jugador», aseguró.

Finalmente, ambos reflexionaron sobre la figura del número 10 y como está en desuso en el fútbol actual. «Hay muchos equipos que juegan con 4-3-3 y los 10 son más interiores… o en el 4-4-2 lineal no entra tampoco. Ahora se transforman en interiores o en extremos falsos. Pero el 10 nuestro o el que caracterizaba siempre al 10 argentino, media punta, enganche (Riquelme, Aimar) hay pocos, se perdió mucho”.

«El 10 lo que tiene que tener es un poco de magia, como vos. Porque es el líder del equipo, tiene que crear. Lo que vos tenes, el 10 tiene que ver algo que los demás no. Para mí esa es la diferencia que vos tenes con los demás. Que los jugadores vean lo que hay que hacer antes de recibir el balón. Tu sabías lo que ibas a hacer y esos lo hacen pocos. El 10 tiene que representar eso. Mientras un líder pueda hacer eso, es mejor para el equipo«, destacó Zidane.

La entrevista completa


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios