Lionel Messi será homenajeado por la obtención del Balón de Oro: el evento que prepara Inter Miami

La Pulga tendrá su último partido amistoso del 2023 con la franquicia etadounidense, donde celebrará la obentención del octavo Balón de Oro. Luego del encuentro, Leo se sumará a la Selección para disputar la doble fecha de Eliminatorias.

Lionel Messi jugará el último partido del 2023 con el Inter Miami en el marco de la celebración denominada «Noche de Oro», un evento organizado en honor a la obtención de su octavo Balón de Oro.

La Noche de Oro se llevará a cabo este viernes en el estadio DRV PNK, en donde el equipo rosa se enfrentará en un partido amistoso al New York City FC. La celebración también incluirá una fiesta después del partido, fuegos artificiales e invitados especiales.

El director técnico de Inter Miami, Gerardo Martino, confirmó que Messi jugará desde el inicio pero no aseguró que vaya a completar el partido que cerrará la actividad del equipo en 2023 luego de no haber clasificado a los playoffs de la MLS.

«No sé si va jugar los 90 minutos pero está jugar. Además, es el gran artífice de este partido, queremos acompañarlo en el festejo de su octavo Balón de Oro y también es una oportunidad para volver a competir, que la gente vea a Leo y despedirnos de la temporada», dijo Martino en rueda de prensa.

Luego de la cancelación de la gira por China, Inter Miami armó la Noche de Oro para homenajear a Messi y cerrar la temporada 2023 que incluyó el primer título de la franquicia con la Leagues Cup y el subcampeonato en la US Open Cup.

Luego del partido, Messi quedará liberado para sumarse al seleccionado argentino de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Según informó Martino, la pretemporada de Inter Miami comenzará el 10 de enero de 2024 y la MLS arrancaría entre fines de febrero y principios de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios