Argentina jugará un amistoso contra México antes del Mundial

Se confirmó que las dos selecciones se verán las caras en la fecha FIFA de septiembre.

La Selección Argentina ya tenía confirmados los cruces con Italia y Brasil para los meses previos al Mundial de Qatar y ahora le sumó un amistoso con México.

El duelo será en la fecha FIFA de septiembre y se jugaría en Estados Unidos. Incluso, de no acordar con otro rival podrían disputar dos partidos entre sí.

México aseguró su clasificación al Mundial anoche al derrotar 2 a 0 a El Salvador. El equipo del Tata Martino podría ser rival de la Albiceleste en la fase de grupos.

Es uno de los países a los que más enfrentó Argentina en los últimos años. En 2019 fue el antecedente más reciente en Houston con goleada 4 a 0 para los de Lionel Scaloni. Sin Lionel Messi, brilló Lautaro Martínez con tres goles y el otro fue de Leandro Paredes, de penal.

En noviembre de 2018 jugaron dos amistosos seguidos, uno en Córdoba y otro en Mendoza. Argentina ganó los dos por 2 a 0. Mauro Icardi y Paulo Dybala marcaron en el primero y Ramiro Funes Mori en el segundo que también tuvo un gol en contra de Isaac Brizuela.

La Selección nacional lo eliminó dos veces seguidas en octavos de final de Mundiales. En Alemania 2006 fue con el golazo de volea de Maxi Rodríguez y en 2010 por 3 a 1 con tantos de Gonzalo Higuain y dos Carlos Tévez.

En total jugaron 35 encuentros y Argentina domina el historial producto de 18 victorias, 13 empates y solo 4 derrotas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios