Con dos goles de Messi, Argentina le ganó a Perú en Lima y es líder con puntaje ideal

El capitán abrió el marcador a los 31 minutos y amplió la ventaja a los 42', en dos buenas jugadas colectivas.

Redacción

Por Redacción

Con dos goles de Lionel Messi en su regreso al equipo titular, Argentina le ganó 2 a 0 a Perú en Lima al término de la primera mitad por la cuarta fecha de las Eliminatorias y sigue como líder con puntaje ideal.

La Albiceleste entró al Nacional de Lima con la certeza de que no corría ningún riesgo la punta de las Eliminatorias. Y arrancó algo relajado, con un par de errores y sin la profundidad que la caracteriza. Es cierto que no tuvo mayores complicaciones ante un rival limitado, pero el faltó explosión.

Después de los 30′, listo. Argentina “se enojó”, empezó a tocar y en esa máquina de armar sociedades, Enzo se transformó en conductor, pasó a Nico González, centro y golazo de Leo Messi a la carrera, para dejar sin chances a Pedro Gallese. Hasta los peruanos lo gritaron.

Tranquilo después de romper el cero, el campeón del mundo extendió su dominio y el segundo siempre estuvo al caer. Otra vez fue una ofensiva iniciada por Fernández, quien buscó sociedad riverplatense. Julián la dejó pasar y apareció el 10 para definir junto a un palo. 2-0, cuarta victoria al hilo encaminada y, por momentos, fútbol de alto vuelo en tierras incas.

La mala de esa primera mitad pasó por la salida de Gonzalo Montiel, quien sintió una molestia y pidió el cambio. Sin Nahuel Molina disponible, Scaloni probó una nueva opción: Martínez Quarta, quien volvió al equipo nacional y cumplió.

Desesperado, Jorge Reynoso metió ¡cuatro cambios! en el vestuario y no se salvó ni Paolo Guerrero. Perú buscó un revulsivo que nunca llegó. Arrimó, pero la realidad es que no logró inquietar a la firme defensa argentina, que en el arranque del complemento perdió a otro indiscutido: Cristian Romero, tocado en el tobillo, le dejó su lugar a Germán Pezzella.

Con otros interpretes, el partido siguió de la misma forma. Los locales hicieron lo que pudieron ante un rival que, cuando se lo propuso, llegó a los últimos metros con peligro.

Tan sobrado jugó el equipo nacional, que Scaloni siguió con esa movida de probar, sumar alternativas y recuperar soldados fieles. Lautaro Martínez, letal en Inter, no puede convertir con la Albiceleste, pero cada vez que puede, el DT lo manda a la cancha. Y el Huevo Acuña, que estuvo más de un mes sin jugar, volvió para esta doble fecha y tuvo sus minutos en lugar de Nico Tagliafico.

Así, al mínimo detalle, sigue el exitoso ciclo que tuvo su punto cúlmine en Qatar, pero que tiene todo para seguir. Hay variantes, jugadores como MacAllister y Enzo Fernández juegan cada vez mejor y Argentina, como pocas veces, se transformó en un equipo temible.

Con perfecto 4-4 y 5 puntos de distancia, ahora se viene una doble jornada de aquellas: Uruguay en Córdoba, y Brasil en el Maracaná. Seguramente, ellos tienen muchos motivos para preocuparse.

Argentina no solo ganó sus cuatro partidos sino que ya le sacó cinco puntos de ventaja a los escoltas y todavía no le convirtieron goles.

Formaciones

Argentina formó con: Dibu Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Mac Allister, Enzo Fernández; Messi, Julián Álvarez y Nico González.

Perú salió con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena; Andy Polo, Franco Zanelatto, André Carrillo y Paolo Guerrero


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios