Argentina le ganó a Perú por el Sudamericano sub 20 y sigue con chances de clasificar

El equipo de Javier Mascherano estaba obligado a sumar de a tres para no quedar eliminado del certamen en este partido. Ahora deberá vencer el viernes a Colombia.

Redacción

Por Redacción





Luego de perder con Paraguay y Brasil en los primeros dos partidos del Sudamericano sub 20, Argentina se recuperó y le ganó 1 a 0 a Perú, resultado que lo mantiene con vida en el torneo.

Después de las dos derrotas en el arranque del campeonato, Javier Mascherano hizo nueve cambios respecto del último encuentro en busca de una reacción.

El equipo nacional no jugó bien en la primera media hora. Le costó generar peligro y no logró imponer condiciones ante una selección ya eliminada que hoy se despide del certamen.

Recién a los 30′ avisó con un remate cruzado de Javier Vallejo que tapó el arquero. En el rebote, Ulises Ciccioli pifió el remate que se fue lejos.

El gol llegó a los 40′. En un tiro libre, Alejo Veliz cabeceó al palo en una mala salida del guardameta peruano. El rebote le quedó a Gino Infantino que, también de cabeza, anotó el 1 a 0.

En arranque del segundo tiempo, el capitán peruano Arón Sánchez apareció solo en un córner y su cabezazo salió por centímetros.

Después del susto, Argentina pudo llegar con mayor claridad pero le faltó eficacia para liquidarlo antes. Por momentos pudo presionar y provocar errores en la salida del rival, guiados por un Nico Paz muy desequilibrante.

El propio Paz casi mete el segundo con un zurdazo de lejos que tapó bien el arquero. Los ingresados Julián Fernández e Ignacio Maestro Puch tuvieron las suyas con remates desviados.

El equipo nacional se replegó en los últimos minutos y terminó sufriendo. Perú buscó mediante centros pero no logró inquietar el arco de Franco Herrera.

Luego de su primer triunfo en el torneo, Argentina (3 puntos) deberá ganarle a Colombia (5) en la última fecha (viernes 21:30) con la obligación de ganar para clasificar a la fase final.

Con el plantel albiceleste en la tribuna, los cafeteros empataron 1 a 1 con Brasil, que ya clasificó. Si ganaban, hubieran dejado al equipo nacional casi eliminado por la diferencia de gol con la Verdeamarela.

Brasil se clasificó con el empate ante Colombia. (Foto: AP)

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Argentina le ganó a Perú por el Sudamericano sub 20 y sigue con chances de clasificar