Argentinos del Norte se quedó con la 36° edición del Mundialito Infantil

Ante sus familias, el Carcelero se impuso 2-1 ante Deportivo Roca en la gran final del certamen infantil que se disputó en Roca. De esta manera, Argentinos del Norte sumó su tercera estrellita. Los detalles.

Argentinos del Norte ya sabía de vueltas olímpicas, pero la tercera llegó de manera muy especial: le ganó a Deportivo Roca en el Luis Maiolino y desató la fiesta en el último partido del Mundialito Infantil de Fútbol 2024.

En una final muy emotiva, que no pudo ser a estadio lleno por cuestiones de seguridad, los pequeños Carceleros se dieron un gusto de aquellos. Fueron superiores en gran parte del juego, facturaron en el amanecer del complemento y, como casi siempre ocurre con los campeones, tuvieron un capítulo de sufrimiento antes de escuchar el pitazo final.

En esa disputa local entre vecinos, Norte repitió lo ya había logrado en 2002 y 2004. Veinte años más tarde alcanzó su tercer título y seguramente habrá festejo continuado. El Depo no pudo conseguir su segunda corona, a pesar de una gran campaña. Y, lógicamente, masticó bronca.

Luego del discurso de Mario Cesarín, mentor del Mundialito, llegó el momento de jugar y fue Argentinos el que marcó diferencias desde el comienzo.

Al minuto, generó la primera ocasión de gol y esa maniobra pareció darle confianza. Roca se acomodó con el correr del tiempo y también se animó, aunque por los nervios se adueñaron de los chicos, categoría 2011.

El dominio del equipo orientado por Juanjo Maureira se diluyó en el cierre de la primera mitad. Diego Riquelme hizo algunos ajustes, los protagonistas entendieron el mensaje y así, parejos, cerraron la primera mitad.

Después del descanso, se sacudió la modorra. Y fue rapidísimo. A los 16 segundos, Lucas Lara demostró porqué usa la 10, ingresó al área y definió cruzado. Golazo para justificar lo hecho en la etapa inicial, encontrar tranquilidad y tirarle la presión al dueño de casa.

A partir de ahí salió otro partido. El Depo tuvo que ir a buscar la paridad, dejó espacios y Norte facturó otra vez. Fue a los 13 y por intermedio del capitán Francisco López. Con ventaja doble y 12 minutos por disputar (se juegan dos tiempos de 25’), el título quedó a pedir de la visita.

Sin embargo, era una final y faltaban emociones. Herido, Roca salió por la heroica y encontró su premio con el descuento del máximo anotador del torneo, Juan Ignacio Lezcano Canedo, quien llegó a su conquista número 12.

Embalado, el Depo lo fue a buscar, pero no tuvo puntería y en el final, el que se vistió de héroe fue Santino Vega, el arquero visitante. Dueño de la valla menos vencida, a los 23 le puso candado a los palos. Y ahí sí, Argentinos se sintió campeón.

Emocionado, Fran López, afirmó que “es algo que esperábamos hace un tiempo, se nos habían escapado dos ligas”. El autor del segundo gol agregó que “fue muy especial, porque se dio en una final y ante el clásico rival. Se lo de dedico a la toda la gente de la tribuna que siempre nos banco”.

Enfrente, Lezcano Canelo tuvo sensaciones encontradas y es lógico. Terminó con 12 tantos en el certamen, pero la copa se fue para el Norte. “Es una alegría poder haber marcado tanto, pero tengo bronca por el segundo puesto”, arrancó el delantero del Depo. “Hicimos un buen papel y por ahí en los últimos partidos no tuvimos los mejores momentos”, cerró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios