Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores a una fecha del final

Siete equipos aseguraron su pase a octavos, entre ellos, cuatro argentinos. Boca deberá ganarle sí o sí a Deportivo Cali la semana que viene para clasificar.

La Copa Libertadores completó su quinta fecha de la fase de grupos y solo resta jugar la última la próxima semana. Solo siete equipos sellaron su pase a octavos y queda mucho por definir.

De esos siete con boleto, cuatro son argentinos. Estudiantes y River ya aseguraron el primer puesto mientras que Talleres abrochó el segundo. Colón depende de sí mismo para terminar líder. Los otros tres son Atlético Mineiro, Flamengo y Palmeiras.

En el grupo de Boca, Deportivo Cali goleó 3 a 0 a Always Ready y lo superó en la tabla. Los colombianos quedaron primeros con 8 puntos al igual que Corinthians mientras que el Xeneize tiene 7.

El próximo jueves se enfrentan en la Bombonera y el equipo de Battaglia está obligado a ganar para clasificar. El empate o la derrota lo dejan afuera y lo marginan a jugar la Copa Sudamericana.

El otro argentino en carrera es Vélez, que se acomodó tras el triunfo agónico con Nacional y debe ganarle a Estudiantes en la última y esperar que Bragantino no derrote a los uruguayos.

El más parejo es el Grupo B (con Libertad, Paranaense, The Strongest y Caracas) donde todos tienen posibilidades con un punto de diferencia.

Los cruces de octavos serán entre primeros y segundos y la tabla general de puntos determinará las localías de los cruces hasta la final, que es a partido único.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios