Boca, el sube y baja, y la sentencia de Martínez: «Fue nuestro peor partido»

La derrota con Unión pegó duro en el Xeneize y los números no cierran. Se vienen cinco fechas claves.

«Fue nuestro peor partido hasta acá. Y cuando jugás mal, si perdés, está bien que así sea». Diego Martínez no puso excusas, mostró mucha preocupación y sabe que Boca retrocedió varios pasos en Santa Fe, luego de la derrota ante Unión. El equipo nunca pudo meterse entre los cuatro de arriba en la zona A y, a cinco fechas, del cierre, los números no cierran. Ante esto, el duelo ante Racing (domingo a las 21:30) en La Bombonera, será vital.

«El primer tiempo se jugó muy cerca de nuestro arco y el segundo tiempo fue un partido más parejo, que se iba a definir por como se definió, con una pelota parada. Más allá de una leve mejora en el segundo tiempo, no nos gustó el partido», agregó Martínez, quien nunca le encontró la vuelta al partido. Ni con el once que eligió de arranque, ni con los cambios que dispuso en el complemento.


«Todo es aprendizaje»


El entrenador de Boca siguió con el análisis y dijo que «el partido estaba en una meseta, no había situaciones de riesgos y debíamos estar atentos en los detalles finales pero el cansancio está. Nos falto frescura y todo es aprendizaje«.

El Xeneize dio un paso en falso y después de la reacción ante Belgrano, con la gran noche de Edinson Cavani, otra vez bajó. Y si el DT lo tildó como el «peor partido», queda claro que el nivel está cerca de tocar fondo.


Está sexto y puede terminar octavo


Con 13 puntos, el Xeneize se ubica sexto en la tabla de posiciones de la zona B de la Copa de la Liga, pero la fecha 9 todavía no terminó y dos equipos pueden pasar su línea: Newell’s (13), si derrota o empata con Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa, y Defensa y Justicia (12), si supera a Belgrano en Córdoba.

El duelo con Racing es directo porque la Academia marcha quinto con 14, mientras que el cuarteto de punta, que hoy tiene pasaje en mano para los cuartos de final, lo componen Godoy Cruz (19), Estudiantes (18), Lanús (16) y Unión (15). Otro dato: el Tomba y el Granate pueden estirar aún más la diferencia en los duelos de la novena fecha. Sin dudas, un panorama muy complicado para el Boca de Martínez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios