Boca y una racha negativa histórica en partidos mano a mano de la Copa Libertadores
El Xeneize lleva 14 partidos sin ganar en duelos por playoffs. No se impone en los 90 minutos desde el 2020.
Boca perdió 1 a 0 con Alianza Lima en el partido ida de la fase 2 de la Copa Libertadores y extendió una racha negativa sin precedentes en la historia del torneo continental.
Con el de anoche, llegó a los 14 partidos consecutivos sin triunfos en partidos por series de eliminación directa. En total son 11 empates y 3 derrotas.
Su última victoria en los 90 minutos fue el 23 de diciembre del 2020 contra Racing, 2-0 en la Bombonera con Miguel Ángel Russo como DT por la vuelta de cuartos de final.
Los goles ante la Academia de Sebastián Beccacece fueron de Eduardo Salvio y Sebastián Villa. En semifinales quedó eliminado ante Santos luego de empatar en la ida y perder en Brasil.
En 2021 y 2022 no pudo superar los octavos de final ante Atlético Mineiro y Corinthians. Los cuatro partidos de las dos series ante los brasileros terminaron 0 a 0 con derrota del Xeneize en los penales.
Esa suerte cambió en 2023 donde empató todos los encuentros entre octavos y semis pero en las tres pasó por penales. En la final única cayó 2 a 1 con Fluminense. En 2024 no participó del torneo.
En esas tres ediciones llegó a los 13 partidos sin victorias en partidos mata-mata y con la de ayer alcanzó los 14, cifra récord en la Libertadores. La marca anterior era de 11 encuentros y la comparten Oriente Petrolero y Nacional de Montevideo.
Comentarios