Con un gol en el arranque, Boca perdió con Alianza Lima en Perú por la Copa Libertadores
El Xeneize jugó mal y cayó 1 a 0 en su debut en la fase 2 ante el equipo que dirige Pipo Gorosito. Marchesín fue clave para que la diferencia no sea mayor. La vuelta será en la Bombonera dentro de una semana.
Boca tuvo otro flojo partido en su debut por la Copa Libertadores y perdió 1 a 0 en su visita a Alianza Lima en el duelo de ida de la fase 2.
El Xeneize volvió a jugar mal, casi no tuvo chances de gol y su arquero, Agustín Marchesín, lo salvó de una derrota peor.
Los peruanos abrieron el marcador en la primera llegada de peligro. Fue mediante un lateral al área que le quedó a Erick Noriega. El volante dio mediavuelta y sacó un buen remate que tapó Marchesín. En el rebote, la empujó Ceppelini.
¡¡GOL DE ALIANZA LIMA!! En el arranque aparece Pablo Ceppelini para el 1-0 ante Boca en Perú.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 19, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/JT4w4JdevW
La única que tuvo el Xeneize fue con un derechazo de Alarcón que tapó el arquero local en el primer palo. El equipo de Gago tuvo más la pelota pero casi no creó peligro.
Alianza Lima hizo un daño mayor con sus ataques directos y las dudas en el fondo visitante. Marchesín fue clave con una atajada a Hernán Barcos y otra a Eryc Castillo, que preocupó con su velocidad.
¡¡AVISA BARCOS Y SE SALVA BOCA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 19, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/khvcsiHypP
El DT buscó la reacción para el complemento y luego del descanso metió a Miltón Giménez y a Exequiel Zeballos por Merentiel y Rey Domenech. Con estos cambios, Alarcón quedó de «5» y Palacios quedó de interno.
El chileno estuvo cerca con un remate lejano que se fue por arriba. El ex Colo Colo, que igual no tuvo su mejor noche, fue el único que aportó algo distinto en el juego. Tanto Velasco como Zeballos no lograron desequilibrar y siguen en un nivel muy bajo.
Alianza Lima casi mete el segundo con un derechazo cruzado de Cantero que sacó Marchesín con una gran volada. La impresión que quedó en el último tramo fue que si el local atacaba un poco más podría haber sacado una diferencia mayor. Eso y las buenas intervenciones de Marchesín dejaron a Boca con vida para la vuelta, el martes que viene en la Bombonera.
El resultado no es tan preocupante para el Xeneize. Lo más alarmante es que sigue sin mostrar una idea de juego. Entre las lesiones y los cambios tácticos, Gago no le encuentra la vuelta y la paciencia de los hinchas se agota.
En cualquier otra circunstancia, ganarle a Alianza Lima en la Bombonera parecería un trámite. En este presente, está lejos de asegurarlo.
La formación de Boca ante Alianza Lima
A las varias bajas que tenía antes de viajar se sumó la de Ayrton Costa que arrastra una molestia muscular. Siguen en recuperación Edinson Cavani, Marcos Rojo, Ander Herrera, Tomás Belmonte e Ignacio Miramón.
Si tenía a Costa, Fernando Gago pensaba subir a Rodrigo Battaglia al mediocampo. En este caso, el ex Atlético Mineiro siguió en la zaga junto a Lautaro Di Lollo.
El que se metió en el equipo fue Lucas Blondel que se paró como volante. Además, Alan Velasco le ganó la pulseada a Exequiel Zeballos en el ataque.
De esta manera, Boca formó con: Marchesín; Barinaga, Battaglia, Di Lollo, Saracchi; Blondel, Rey Domenech, Alarcón, Palacios; Velasco y Merentiel.
Comentarios