Con uno menos, Boca derrotó a Vélez en Liniers por la Liga Profesional

En el partido saliente de la jornada del sábado de la Liga Profesional, Vélez y Boca protagonizan un atractivo encuentro por la quinta fecha.

Boca asumió un compromiso de riesgo en su visita a Vélez, en el partido saliente de los cuatro que le dan continuidad a la quinta fecha de la Liga Profesional. No la pasaba bien en el cierre, pero encontró la victoria gracias a un gol de Nicolás Figal.

Vélez arrancó mejor en Liniers. Con una buena presión alta y mejor manejo de la pelota arrinconó a Boca en su área. Así, los dirigidos por el Cacique Medina tuvieron la oportunidad de abrir el marcador pero chocaron con las manos de Chiquito Romero.

El arquero xeneize se lució a los cuatro minutos de juego con una doble atajada. Primero le detuvo el remate a Santiago Castro y luego envió al córner un disparo frontal de José Florentin.

A Boca le costó generar ocasiones de gol al punto que Miguel Merentiel se tuvo que inventar una chance con un remate lejano que se fue por arriba del travesaño.

Pasada la media hora de juego llegó la efectividad xeneize. ‘La Bestia’ robó la pelota entres cuartos de cancha y asistió a Luca Langoni que hizo lo que mejor sabe: definió con calidad al segundo palo para estampar el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, el partido se hizo más deslucido. Vélez perdió la brújula, abusó la pierna fuerte, la visita se replegó para jugar de contra y, salvo un tiro libre de Romero para el xeneize, faltaron las emociones.

Boca arrancó mejor en el complemento, con dominio de pelota y buenos ataques por las bandas gracias al ingreso de Frank Fabra. Así llegó una nueva opción para Merentiel, que recibió un pase de Romero, pero su disparo salió débil a las manos de Burián.

Los de Ibarra manejaban el partido con tranquilidad hasta que llegaron dos minutos fatales para Equi Fernández.

A los 20′, el volante tocó la pelota con la mano en el área y Falcón Pérez cobró penal, que Lucas Janson se encargó de ejecutar para poner el empate. En la jugada siguiente, el ex Tigre vio la roja por una fuerte plancha sobre Castro y dejó a su equipo con uno menos.

Boca la pasaba mal, Vélez lo arrinconó contra el arco de Chiquito Romero, pero aún así no logró generar una chance clara de peligro y dejó con vida al elenco de Ibarra, que sobre el final del encuentro no perdonó.

En una de las últimas del partido, el xeneize le sacó el jugo a la pelota parada. En un córner desde la derecha, Medina desvió la pelota y Nicolás Figal apareció por el segundo palo para darle la victoria al equipo de Ibarra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios