Lanús le ganó a Banfield y es dueño del «Clásico del Sur»

El equipo de Kudelka cortó su racha negativa y volvió a la victoria ante el Taladro, en el derby del sur del Gran Buenos Aires.

En la continuidad de la fecha 20 de la Liga Profesional, Lanús derrotó a Banfield por 2 a 1 en el estadio Florencio Sola ante una multitud del Taladro en un final emocionante. Yonathan Cabral y Franco Orozco marcaron para el Grana, que llegó a este partido como el peor equipo del campeonato pero se dio el gusto de ganar el clásico.

El equipo de Frank Darío Kudelka salió con todo y fue superior en la etapa inicial. Además de la intensidad para marcar tuvo llegadas y transformó a Facundo Cambeses en la figura del local. El premio para Lanús llegó en su último ataque de la primera parte con el centro del pibe Boggio y el frentazo de su marcador central.

A cinco del final, el juvenil Franco Orozco cruzó un fuerte derechazo para el 2 a 0 que parecía definir el encuentro. Sin embargo, el Taladro reaccionó y descontó por medio de Andres Chávez.

El delantero exBoca tuvo otra clara más con un cabezazo que le tapó Fernando Monetti. El arquero se lució nuevamente en el descuento al atajar un tiro libre venenoso de Matías González que no desvió nadie en el camino y se metía en el segundo palo.

Con esta victoria, Lanús salió del fondo de la tabla y superó a Vélez y Aldosivi por un punto. Además, cortó una racha de cinco años sin ganar el clásico y volvió a sumar de a tres como visitante después de 20 encuentros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios