Cipolletti debuta en el Federal A contra Kimberley: hora, formaciones y cómo seguirlo

El Albinegro abre el torneo este viernes en Mar del Plata en la presentación de Gustavo Noto como entrenador.

Se terminó la espera y el Federal A abre este viernes su temporada 2024 con la visita de Cipolletti a Kimberley de Mar del Plata.

En la ciudad balnearia, el Albinegro hará su debut desde las 16 horas con arbitraje del cordobés Jonathan Correa. El juez acumuló varias actuaciones polémicas en la categoría y suele ser localista. El partido se podrá seguir por streaming a través de la cuenta de Youtube oficial del club.

Con la presentación de Gustavo Noto como entrenador, Cipo tiene un plantel renovado que sufrió muchas bajas pero que también incorporó en buen número.

Algunas salidas como las de Elvis Hernández, Fernando Pettineroli, Favio Cabral o Maxi Amarfil fueron sensibles pero también pudo sostener una base con Facundo Crespo, Manolo Berra, Leandro Wagner, Lucas Argüello y José Michelena.

Los refuerzos que hoy podrían ser titulares son Matías Carrera, Yago Piro, Laureano Tello, Boris Magnago, Manuel Liendo y Juan Amieva. De acuerdo a lo que se vio en entrenamientos y amistosos, Henry Sáez arrancaría como suplente.

Para el técnico será un encuentro especial ya que, además de ser su estreno en el club, enfrentará al último equipo que dirigió antes de Cipolletti. Los marplatenses vienen de lograr uno de los cinco ascensos del Regional Amateur.

El partido entre Kimberley y el Albinegro será el primero del Federal A 2024. Los duelos restantes de la Zona A serán entre el sábado y el lunes.

Este sábado Sol de Mayo recibirá a Deportivo Rincón en Viedma desde las 16:30 en el duelo entre zonales. Ese día también jugarán: Germinal – Círculo Deportivo en Rawson a las 15 y Villa Mitre – Santamarina en Bahía Blanca a partir de las 17.

Sansinena – Olimpo fue postergado ya que el equipo bahiense debutará por Copa Argentina el lunes a Platense por los 32avos. De esta manera, el aurinegro disputará su primer encuentro por el Federal A contra Cipolletti en La Visera de Cemento, el domingo 31/03.

Probables formaciones

Kimberley: Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe, Hernán Sosa; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli, Agustín Vázquez; Ezequiel Goiburu, Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte. DT: Mariano Mignini.

Cipollletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Manuel Berra, Leandro Wagner; Boris Magnago o Manuel Liendo, Lucas Argüello, Laureano Tello, Alex Díaz; José Michelena y Juan Martín Amieva. DT: Gustavo Noto.

Árbitro: Jonathan Correa

Estadio: José Alberto Valle (Mar del Plata)

Hora: 16


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios