Cipolletti aguantó hasta donde pudo y perdió 5 a 0 con Vélez por la Copa Argentina

El equipo de Alecha mantuvo la igualdad contra el Fortín hasta los 37' y sufrió la diferencia de categoría en el complemento.

Redacción

Por Redacción

La diferencia entre un equipo de primera y uno de la tercera categoría del ascenso es grande. En un partido de fútbol esa distancia puede quedar evidenciada o se puede emparejar con entrega y disciplina táctica.

En la cancha de Lanús, por los 32avos de Copa Argentina, Cipolletti pudo competir en el primer tiempo pero Vélez no tuvo piedad en el complemento y lo goleó 5 a 0.

Desde el comienzo, Cipo mostró concentración y orden en cada línea. Redobló marcas y presionó cada vez que pudo en la mitad de la cancha. Al Fortín le costó sacar diferencias en el juego.

Durante la primera media hora, el equipo de Germán Alecha aplicó el libreto a la perfección. Incluso tuvo alguna aproximación a partir de arrestos individuales como el de Maxi Amarfil a los 20′ que no pudo resolver bien.

Con Lucas Pratto muy retrasado, recién a los 22′ pudo tener una ocasión Vélez con un cabezazo de Mateo Pellegrino que salió desviado.

El Albinegro aguantó bien hasta los 37′ cuando abrió el marcador Franco Díaz para Vélez. Francisco Ortega mandó el centro, desvió Luca Orellano y Díaz entró para empujarla por el segundo palo.

Dos minutos después del gol, Cipo reaccionó y tuvo la suya con Bielkiewicz que recibió en la medialuna pero Ortega le interceptó el remate de cabeza.

El Albinegro se adelantó unos metros en el complemento para buscar el empate. Con más espacios, Orellano manejó los hilos a su antojo y los de Liniers metieron el segundo a los 4′.

El «10», intratable en el segundo tiempo, abrió para Pellegrino que cruzó el remate para el 2 a 0. Dos minutos después, Alecha mandó a la cancha al delantero Gustavo Britos por Elvis Hernández, que salió muy enojado.

De esta manera, Magnago bajó de 4 y Berlo se paró como central. A los 7′, Orellano volvió a desequilibrar y Facundo Crespo le atajó un mano a mano. De ahí en adelante fue todo del Fortín.

Con el desarrollo resuelto, el ingresado Julián Fernández metió el tercero a los 27′ tras un gran pase de Orellano que lo dejó mano a mano. El propio Orellano, figura del partido, convirtió el suyo cinco minutos después con un zurdazo al primer palo.

El juvenil Santiago Castro marcó el quinto a los 43′ tras un buen centro de Agustín Bouzat. Los dos entraron unos minutos antes.

La peor noticia para Cipo más allá del resultado fue la lesión de Cristian Taborda. El Mono ingresó a los 25′ y a los 39′ cayó encima de la pelota. En esa desafortunada acción se lastimó la rodilla izquierda y se fue en camilla sin poder caminar.


Cuando Cipolletti confirmó los nombres de su alineación titular todo indicaba que saldría a jugar con cinco defensores. Sin embargo, Brian Berlo se paró como lateral derecho y Boris Magnago como volante para formar un 4-4-2.

Además, Cristian Taborda no llegó al 100% físicamente y el «9» será Diego Bielkiewicz acompañado por Maximiliano Fornari, ambos refuerzos para esta temporada.

Formaciones:

Cipolletti: Facundo Crespo; Boris Magnago, Brian Berlo, Elvis Hernández, Manolo Berra, Gastón Roselló; Brian Meza, Maxi Amarfil, Maxi López; Maxi Fornari y Diego Bielkiewicz. DT: Germán Alecha. Ingresaron: Ezequiel Ávila, Diego Aguirre, Fernando Pettineroli, Cristian Taborda y Gustavo Britos.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Matías De los Santos, Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Franco Díaz, Lucas Janson; Lucas Pratto y Mateo Pellegrino. DT: Mauricio Pellegrino


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios